sábado, 17 de junio de 2017

Reseña A un latido de ti


A un latido de ti / Mónica Maier
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 240
*Gracias a la editorial por el ejemplar



Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.
En esta ocasión no tenía muy bien cómo empezar esta reseña pues estoy ante un libro que me ha transmitido multitud de sensaciones. Pero mi dificultad proviene de que no quiero desvelar nada importante de nuestros protagonistas y eso hace que sea algo complicado que lleguéis a entender lo fuerte que me ha dado esta novela.

En primer lugar decir que tanto la portada como el título me parecen preciosos. Creo que dentro de su sencillez son perfectos para esta historia.

La trama se centra sobre todo en dos personajes: 
Por una parte conoceremos a Paula Montes, una chica de veintisiete años que acaba de mudarse a un piso en el centro de Madrid ya que siente que ha llegado el momento de independizarse y empezar una nueva vida. Tiene una relación desde hace unos años con Víctor, una relación de esas que están inmersas en la monotonía y falta de pasión, algo que hace que Paula se entristezca al pensar en lo que ha cambiado entre ellos y siente añoranza por lo que fue su historia en un inicio.

También destaco de ella su carácter optimista, su fortaleza y que cuenta con el amor y apoyo de su familia, sobre todo de su hermano Jaime y de su prima Alicia, quien es su mejor amiga y confidente. 

Pero centrándome en la historia... Paula empieza una nueva vida, se centra en trabajar en su estudio y en el deporte. Pero pronto conocerá a Aitor Ugarte y todo cobrará un nuevo sentido. Él es un hombre que sufre, siente un dolor profundo y la autora nos hace partícipe de sus sensaciones, emociones y de su pena a cada página que pasa. Pero en medio de esta desesperación se cruzará en su camino a nuestra protagonista  y ambos serán ese apoyo que necesitaban para despertar de su situaciones actuales.

Otra cosa que me ha gustado mucho es una frase de “El Principito” que se menciona en la novela que me ha parecido tan cierta…

Respecto a la ambientación está muy lograda. Yo conozco lo justo el centro de  Madrid pero cuando hace mención  a sus calles es fácil situarte allí e imaginarte los edificios, tiendas y bares del lugar.

En cuanto a la narración me ha conquistado. A través de sus 28 capítulos más prólogo y epílogo conoceremos a dos personas maravillosas que han pasado por un hecho que les ha marcado en el pasado. Me encanta la forma de trasmitir los sentimientos de nuestros personajes que tiene esta autora. Mi único pero es que a veces me pareció que el ritmo era un poco lento y sin embargo al final se produce un acelerón un tanto innecesario. Y no me refiero al desenlace puro y duro, donde entiendo ese ritmo, sino a la última parte en general. Tendréis que leerlo para saber de qué hablo ;) , pero la historia es muy bonita, te atrapa y hace que no quieras parar de leer por lo que es una cuestión que no me ha importado tanto. De hecho lo leí en un tiempo récord.

Y el final…seguramente no es el que yo hubiese elegido pero es tan real, tan emotivo…es de esos que no te dejan indiferente y que te remueven por dentro.

La forma tan maravillosa de trasmitir los sentimientos de los personajes que ha tenido la autora.
El final un tanto apresurado.

En conclusión A un latido de ti es la historia de dos personas que quieren, necesitan un comienzo nuevo, una ilusión y dejar atrás la tristeza y la soledad que sentían. Nos habla de vivir la vida y no dejar que la costumbre nos haga tan autómatas que no nos demos cuenta de las cosas que nos estamos perdiendo. Una novela muy bonita y tierna con la que seguro os emocionaréis.
Nacida en Madrid. Diplomada en Relaciones Laborales, trabaja como financial manager en una consultoría de ingeniería.
Empezó a escribir, como hobby, cuando estaba en el colegio; sobre todo relatos cortos y algo de poesía.
Escribe novela romántica porque disfruta recreando sentimientos y cree que el amor es una de las emociones principales en el ser humano.


24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me importaría leerlo este veranito :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este sí que me llama la atención

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues lo tengo esperando en la estantería, esta es la primera reseña que leo. La verdad es que como los dos últimos que leí de Kiwi no me gustaron, le tengo un poquito de miedo, porque tampoco es que la contemporánea ambientada en España sea un tema que me atraiga mucho.
    De momento las opiniones son buenas, ojalá me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que este tipo de libros los amo y los odio, es como mucho drama y todo eso (o eso me parece) Pero la parte de enseñanza es la que me gusta, muchos me han llevado a reflexionar sobre mi y mis relaciones, pero por ahora no quiero caer en otra historia de este género pero quizas en un futuro lo lea.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo descarto, se ve una historia bonita

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro tiene muy buena pinta. Mira que lo he visto veces pero no me había dado curiosidad ni tampoco me lo había anotado para leerlo, pero quitando lo del final que sé que no me hará mucho, el resto pinta bien, así que uno más para la eterna lista, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído aún esta novela pero el título y la portada me tienen enamorada, ¡en serio... son tan preciosos! <3 Tu reseña es, en realidad, la primera que leo, y no puede ser más positiva *-* Me quedo, sobre todo, con lo que comentas sobre la ambientación y la pluma de la autora, así que entre unas cosas y otras creo que puede gustarme bastante ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no es mi estilo de lectura y tampoco me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro me llama muchísimo, espero leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que bien que lo hayas disfrutado. Yo es que tengo muchos pendientes y de todas formas tampoco es una historia que me llame especialmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo el libro haciéndome ojitos desde mi estantería y la verdad que estoy deseando leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado del libro pero por lo que dices parece una lectura excelente. Espero poder algun dia leerlo y compartir la misma opinión.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. La tendré en cuenta para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! lo vi en las novedades de la editorial pero no consiguió llamarme del todo. Ahora mismo no creo que lo lea, pero quizás en un tiempo me anime con la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! he visto este libro un montón de veces por las redes sociales y me llama bastante la atención. Le daré una oportunidad en un futuro. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Creo que me puede gustar bastante este libro, así que gracias por dármelo a conocer, puesto que antes no sabía de su existencia
    Me alegra que te haya gustado!
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Aún no he leído nada de la autora y creo que sus historias me pueden gustar. Esta en concreto tiene una pinta estupenda por lo que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Inés!!
    Pues había visto la portada, pero esta es la primera reseña que leo y la verdad es que me ha gustado todo lo que has contado del libro, así que me lo voy a anotar sí o sí. Quizás, lo que me echa para atrás, es lo que has comentado del final un poco apresurado, pero bueno, igualmente le daré una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hello!
    No conocía este libro pero puede ser buena opción para verano, cortito y sentimental pero sin llegar a ser suuuuper intenso como para cansar ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, muchas gracias por la reseña, seguro que despues de leer todo esto acabo leyendo la novela, pues me ha despertado la curiosidad.
    Un saludo
    Sara, El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Siendo sincera la sinopsis no me trasmitió nada, quedé confusa porque no sabía en sí de que iba la historia pero al leer tu opinión ya pude situarme, sin embargo no me convence o no hace clip conmigo como para animarme a darle una oportunidad en un futuro cercano.
    Me alegra mucho ver que disfrutaste con la lectura, que conectaste con la trama y eso es lo importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Hola, por fin puedo devolver el comentario que hace unos días nos quedamos sin conexión en el pc y hemos tenido que dar con una solución temporal hasta que nos lo arreglen. En cuanto a la entrada tengo ganas de leer a la autora por lo que a ver si puedo y lo hago aunque no sé si lo haré con este o con alguno que tengo por casa de ella. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Me gustan este tipo de historias en las que los protas deben comenzar de nuevo, me parecen más profundas que un simple romance, por otro lado me llama la portada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo he visto en muchas entradas de novedades pero la verdad es que no le había hecho demasiado caso, pero veo que es cortito y te ha gustado así que no descarto cogerlo en algún momento este verano... Es curioso cuando los libros nos obligan a contradecirnos pero creo que entiendo a qué te refieres :P
    (Sigo dándole vueltas a lo de los libros de romántica, no creas que me he olvidado... pero es que me lo pusieron realmente complicado :()
    Un beso!

    ResponderEliminar