viernes, 21 de abril de 2017

Reseña Me rendí a un canalla

¡Hola, apasionados!

Hoy os traigo una lectura que me apetecía muchísimo, pues es el cierre de una trilogía muy recomendable. Mi próxima reseña será de un género distinto al romántico y espero poder traerla pronto. Ya os contaré...

Me rendí a un canalla / Katharine Ashe
Editorial: Titania
Páginas: 416
* Gracias a la editorial por el ejemplar.

Eleanor, la mayor de las tres hermanas Caulfield, debe cumplir la profecía y descubrir su origen. Pero si Eleanor está destinada a casarse con un príncipe, ¿por qué no puede resistirse al canalla que la sedujo y la abandonó?
El reverendo y padre adoptivo de las hermanas Caufield, se casa. La boda está en marcha y pronto los invitados comienzan a llegar, entre ellos, Taliesin Wolf, un chico gitano que también fue adoptado por el reverendo y le rompió el corazón a Eleanor Caufield. Ella no ha vuelto a enamorarse y desde luego no ha vuelto a creer en el amor.
Ahora, once años después, Taliesin ha reaparecido para la boda. Cuando Eleanor lo ve en la puerta de la iglesia, no lo puede creer… Él ha cambiado, ya no es el joven intrépido que conoció, ahora es todo señor, pero con un aro en la oreja y melena de canalla. Y lo que es peor, sigue afectándola más de lo desearía.
Después de la boda, Eleanor cree que es el momento oportuno para marcharse e iniciar la búsqueda de sus orígenes, pero sus hermanas no quieren que viaje sola y le piden a Taliesin que la acompañe. Y por supuesto, él acepta.
El viaje será tenso, los recuerdos son demasiados y los sentimientos parecen no olvidados… ¿Será capaz de aguantar todo un viaje con un hombre que le ha hecho tanto daño?


Estamos ante la tercera y última parte de la trilogía...


Cuando vi esta novela entre las novedades de Titania no dudé en pedir un ejemplar. No soy muy dada a hacer peticiones de este tipo y cuando las hago es porque realmente es un libro que deseo muchísimo leer. Debo decir que me encanta tanto el trato como el mimo que esta editorial pone en sus lectores y desde aquí quiero agradecerles que me hayan enviado esta novela porque tenía unas ganas enormes de conocer el desenlace de esta historia. Empezamos...

La portada y el título me han gustado. Lo cierto es que la imagen de Eleanor es tal y como me la imaginaba, así que en ese sentido creo que tanto uno como otro han sido acertados. Y la sinopsis ya nos pone bastante en situación así que intentaré no repetirme demasiado.

En cuanto a la trama volvemos al misterio que persigue el origen de estas tres hermanas Caulfield: Arabella, Ravenna y la propia Eleanor, las cuales desconocen quienes fueron sus padres cuando fueron encontradas de niñas y adoptadas posteriormente por un vicario. A las tres les persigue una profecía que será la clave para descubrir sus orígenes...y hasta ahí os voy a desvelar. En esta ocasión le toca a Eleanor, la mayor de las hermanas, cobrar todo el protagonismo y emprender un viaje junto a su amigo de la infancia, Taliesin Wolf, para hacer las pesquisas necesarias que la lleven a descubrir que pasó en el pasado.

En esta ocasión la pluma de la autora me ha parecido más seria, más elaborada y, por momentos, casi poética. Te sumerge en una historia en la que tienes la sensación de estar tirando de un hilo muy fino a cada paso para, poco a poco, ir haciendo conjeturas sobre los hechos acontecidos cuando eran pequeñas.

Me rendí a un canalla está compuesta por 27 capítulos más un epílogo donde hay claramente dos partes que se entremezclan; por una parte tenemos la parte romántica donde se nos cuenta la amistad que mantuvieron desde niños Eleanor y Taliesin, aunque hacía once años que no se veían hay heridas que quizás no han terminado de cicatrizar… Por otra parte encontramos grandes cantidades de  intriga, donde intentaremos desvelar si la profecía que les acompaña desde niñas era cierta. Para ello Katharine Ashe nos irá proporcionando las pistas que nos llevarán a descubrir toda la verdad. Y vaya verdad...

Aunque las comparaciones son odiosas no puedo dejar de comparar esta novela con las anteriores de la trilogía y tengo que admitir que aunque me ha gustado no lo he disfrutado tanto como la anterior. Seguramente se deba a que la primera me gustó y la segunda directamente me enamoró, y era difícil que esta lo superase. Para mi gusto le faltan esos diálogos divertidos que me lo hicieron pasar tan bien con Ravenna. Pero también creo que los personajes de esta novela están más definidos y más logrados, por lo cual no veo correcto afirmar que sea peor sino que nos encontramos ante una novela más seria, en el sentido amplio del término.

Pero centrándome de nuevo en esta entrega os diré que hay varios personajes que se van uniendo por el camino y que sin ninguna duda mi preferido es Taliesin, un romaní que creció ayudando y aprendiendo del reverendo, padrastro de las tres hermanas. Me ha encantado su carácter, pues es de esos hombres que llenan una sala sólo con su presencia y que habla poco pero cuando lo hace da siempre en la diana. Eleanor es un personaje que me creaba mucha expectación pues no sabemos demasiado de ella y desde luego también hace muy bien su papel ya que, a pesar de parecer al principio una chica recatada y tranquila, está llena de energía y deseando dejar atrás su anterior vida para iniciar esta aventura.

La relación amorosa es de esas que te llegan al alma por la pasión tan dulce que despiden los personajes. Esa caricia, ese beso... es de esos romances que hacen suspirar y aunque a veces son un poco cursis a mí me encantan y los disfruto muchísimo. Esta autora escribe de forma que los personajes están en una constante tensión sexual ;) pero lo hace de forma muy elegante y es un aspecto muy bien tratado.

En cuanto al misterio que rodea la trama me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado. Si bien la primera parte es más lenta y se centra más en recordar el pasado de la protagonista, es en la segunda mitad de la novela donde se nos darán todos los detalles que ansiábamos conocer desde el comienzo de esta serie, haciendo que te enganches bastante a su lectura.

El final me ha convencido. Un tanto increíble (todo hay que decirlo), pero nada predecible, al menos para mí. No sé si sería el que yo hubiese elegido y no puedo decir la razón para no hacer spoiler pero en general me doy por más que satisfecha.
El desenlace de la trilogía me ha conseguido sorprender y eso ya es un punto grande a su favor 
para todo lector "veterano". 
Que esperaba diálogos más mordaces y divertidos entre los protagonistas. No me malinterpretéis, hay conversaciones estupendas pero los esperaba con algo más de chispa...

En conclusión Me Rendí a un Canalla ha sido una buena lectura. Una novela muy entretenida con misterios por resolver, pasión y unos personajes estupendos. Si sois unos apasionados como yo a este género os recomiendo leer esta trilogía que no os defraudará.
Katharine Ashe e hizo un hueco entre las nuevas estrellas del romance histórico de la Asociación Americana de Bibliotecas. En 2011 ganó el preciado Reviewers Choice Awars, y Amazon eligió la novela Cómo ser toda una dama entre los diez mejores romances de 2012. Katharine vive en el maravilloso sudeste de Estados Unidos con su querido esposo, su hijo y su perro, y un jardín que prefiere considerar romántico en lugar de descuidado. Es profesora de historia europea y ha vivido en California, Italia, Francia y el sudeste de Estados Unidos. www.katharineashe.com.

26 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció una buena lectura como bien dices!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas al final ^^' Yo descubrí esta trilogía con la segunda novela, que leí la sinopsis y me cautivó, así que después descubrí que se trataba de la segunda parte de una trilogía y por pereza no la he empezado aún, pero estoy leyendo muy buenas opiniones de estas novelas y por el género y la trama sé que me van a gustar, así que espero animarme pronto a leerlas :)

    PD: No pueden ser más bonitas las portadas de esta trilogía, en serio... <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pronto vas a reseñar un libro que no es de romántica?? Creo saber cual es pero me has dejado pensando y con la duda de si estaré en lo cierto o no, jajaja.
    Aun no he podido hacerme con este libro y es que voy con tan poco tiempo que ni siquiera llego a adquirir los libros que quiero leer, pero si que lo leeré pronto porque los anteriores me gustaron mucho, sobre todo el segundo. Veo que ese te dejó el listón muy alto y este ha bajado un poco, pero bueno me quedo con que te ha gustado, cosa que me tranquiliza. A ver si lo consigo y me pongo con él y así comentamos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sabía mucho de estos libros pero parecen por tu reseña estar bastante bien. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Justo lo terminé la semana pasada. A mí la relación entre ambos me gustó mucho, por su naturalidad. Con el final pensé un poco lo mismo, pero estaba cantado dado el título de la serie jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la trilogía, es más, es la primera vez que la veo. Pero creo que la voy a dejar pasar, no soy yo mucho de libros románticos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Estoy deseando estrenarme con esta autora y espero no tardar mucho pues tengo en la estantería sus libros y esta saga me parece muy interesante para iniciarme, por lo que ojalá tengo un hueco pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La verdad supe de esta trilogia hace muy poquito y me ha llamado mucho la atención. Porque me ha entrado por leer libros de este genero jeje. Y se ve que tienen una pinta estupenda, ademas de que lo poco que he leído acerca de ellos es muy bueno. Muchas gracias por la reseña, espero poder leerlos pronto!!
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No he leído la trilogía, pero no me veo leyendo una ahora ya que tengo otras que no las he acabado, pero gracias por tu recomendación. Una pena que no haya estado a la altura de los dos libros anteriores, aunque lo hayas disfrutado igualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad no conocía esta historia, pero lo cierto es que no suelen gustarme este tipo de libros, menos si no tiene diálogos muy profundos :c aún así, siempre digo que hay que darle oportunidad a todos jaja en fin, un beso enorme y te invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, por lo que paso de puntilla sobre la reseña. Estoy deseando ponerme con él necesito saber como termina esta trilogía, a mi el segundo también me gusto mucho, así que espero que este me guste también. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me llaman mucho, espero tener la oportunidad de leerlos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no conocía estos libros y creo que no lo haré profundamente puesto que a mi las historias rollo de princesas y príncipes no me van mucho. Un beso y gracias por la reseña!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. El género me gusta, así que no descarto leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  16. Estos libros no encajan conmigo, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No doy abasto con todo lo que quiero leer! El primero me gustó bastante y tengo el segundo en la estantería, por lo que todo el mundo comenta es mejor que el primero. Y ya ha salido el último. He pasado de puntillas por tu reseña, porque quiero seguir con la serie. Imagino un poco por donde puede ir la historia, aunque solo sea por el título de la serie. Me quedo con te ha gustado. Leí la reseña de Pepa hace unos días y también me dejo tranquila con su opinión. En fin, retomaré la historia muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. holaa! te he nominado a un book tag! Acá la dirección: http://andreasthoughtss.blogspot.com/2017/04/book-tag-opiniones-impopulares.html
    ESPERO TE ANIMES A HACERLO! SALUDOS! :)

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el segundo pero como no he leido el primero... No soy de novelas románticas pero esta ambientación siempre me conquista y esta saga no tiene mala pinta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues la verdad no he leído nada de la trilogía ni nada. Pero me ha llamado mucho la atención, buscare a ver si tienes reseñado el primer libro y me animo a empezar con ella. Un súper saludo. ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Inés!
    Muchas gracias por pasarte por el blog. No conocía el tuyo, y me parece de lo más interesante. Ya te sigo!
    un besooo

    *Aira*

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    acabas de llegar a los 1000 seguidores, enhorabuena guapa!!
    ahora a por muchos mas
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Conseguí el primero en digital pero no he podido ponerme con él, la verdad es que si ya está el desenlace pues no me importa tanto comenzar la trilogía, es una pena que no te gustara tanto como los anteriores.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Holii
    No he leído aun la trilogía, así que me paso de puntillitas hoy
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pero que bonitas portadas.
    No conocía esta trilogía, pero desde ya lo tengo apuntado, ya que parece vale la pena.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa! Sabes que no es un género que suela leer, soy bastante tiquis miquis con él, pero veo cuanto te están gustando estos libros y lo emocionada que estabas cada vez que se acercaba la publicación de uno de ellos que no puedo evitar sentir curiosidad... es posible que en algún momento la lea, pero de momento no es de mis prioridades.
    Un beso!

    ResponderEliminar