domingo, 9 de abril de 2017

Reseña Los chicos del Calendario 3: Mayo, Junio y Julio

¡Feliz domingo, apasionados!
Vuelvo a la carga con una novela muy entretenida. Si no habéis leído los libros anteriores de esta serie os recomiendo no leer la sinopsis ni la reseña ;)

Los chicos del Calendario 3: Mayo, Junio y Julio / Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 352

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

Estamos ante el tercer libro de esta pentalogía;


Con esta serie tengo que reconocer que he ido de menos a más aunque sigue teniendo sus "cosillas" que no me convencen del todo. Sobre todo en lo referente a la actitud de varios personajes, pero vamos por partes...

En esta ocasión conoceremos a los chicos de mayo, junio y julio:

Mayo⇒  Javier, es veterinario y demuestra ser un chico listo, decidido y que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Me gusta su forma de ser y su amor por su profesión. Su historia personal me ha hecho disfrutar mucho y ha sido un buen arranque para Los chicos del calendario de esta entrega.
Junio⇒ Alberto es un segoviano que trabaja como obrero de la construcción en un geriátrico. Reconozco que este personaje me ha parecido un poco soso y no me ha llegado tanto como esperaba. Aunque si me ha gustado que se sincere con Candela e intente recuperar algo importante que perdió debido a ciertos errores del pasado.
Julio⇒ En este mes conoceremos a John, un surfista de Palma de Mallorca que a simple vista da una impresión que no tiene que ver con la realidad. Lo cierto es que durante la estancia de Cande con él suceden varias cosas que cobran más protagonismo que este personaje en sí, por lo que pienso que este chico no aporta demasiado a esta historia.


De todos ellos Javier es el que más me ha gustado y me encanta su papel como personaje secundario. Me ha parecido que tiene una personalidad sorprendente y de los tres nuevos chicos creo que es el que más chispa tiene.

Y cómo no entre todos ellos está Candela, que sigue sin tener las cosas claras... En este libro vemos cómo empieza a tener una relación muy bonita con Víctor pero la sombra del "chico de Enero" sigue sin dejar que termine de avanzar en esta historia. Y es que en este libro me he sentido un tanto defraudada por ella... Cuando lo leáis quizás adivinéis por dónde van los tiros.
Víctor, por otra parte, sigue siendo mi chico preferido hasta ahora. Es un tío directo, sincero y sin pelos en la lengua. Y  respecto "al chico de Enero" sigo teniendo mis reservas... hay momentos en los que me encanta y otros en los que lo quiero matar así que no sé cuál de estas sensaciones perdurará más en mí durante el desenlace de esta serie ;)
Respecto a la forma de narrar de Candela Ríos sigue en la misma línea que me enganchó en su día. Sabe crear una novela fresca y ligera que se lee de forma muy rápida. Me ha gustado que le haya dado un mayor protagonismo a Abril, la mejor amiga de Candela. Me han encantado todas sus apariciones y también que nos haya mostrado en mayor medida lo que sienten algunos personajes secundarios dejando que sean ellos los narradores de algunas partes del libro.

¡¡El final!! Ha sido inesperado para mí y me ha dejado con unas ganas enormes de leer el cuarto libro.
En esta ocasión ha sido la propia Candela. Su actitud no me ha gustado durante una parte de la historia y en mi fuero interno no consigo terminar de empatizar con ella. Esta chica debería de empezar a tener las cosas más claras...

En definitiva, Los Chicos del Calendario 3: Mayo, Junio y Julio ha sido una lectura bastante entretenida, con partes muy divertidas y escrita de una forma tan cercana que resulta fácil de leer. Me ha gustado y sorprendido el final y por mi parte seguro que le daré una oportunidad al cuarto libro ya que no me puedo quedar con las ganas de saber más sobre Candela y "sus chicos del Calendario".
Esta ha sido una lectura junto a Folloneros Club. Si todavía no conoces esta iniciativa pica en el banner y verás toda la información.


¡Hasta muy pronto!

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros a veces me llaman la atención, y a veces no tanto. Es como un amor y odio sin llegar a leerlos. Tal vez algun dia me anime a leerlo. De momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, los anteriores me encantaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Aún no he leído los anteriores, y creo que acabaré por no leerlos.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno, dado que a mí no me interesa la saga ni creo que lo haga a futuro, me queda solo decirte que me alegra que haya sido una lectura entretenida y que te motive a seguir leyendo, y que además estés a gusto con la narración. Son puntos bastante importantes, sí.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo lo acabo de empezar, así que he la reseña por encima. Como tú dices, son libros muy entretenidos. No es lo mejor que he leído en mi vida, pero la verdad es que tiene una historia muy original, y engancha bastante. Y cada vez se pone más emocionante. Lo único negativo que puedo decir es que de los chicos que han salido hasta ahora pocos me han gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tuve que pasar la reseña bastante por arriba porque no he leido estos libros pero tampoco creo que los lea porque no tienen una trama que me enganche, ademas se me hacen parecidos a los de Calendar girl, que tambien tiene una trama que no me gusta. Pero me alegro de que te haya resultado entretenido, por lo menos no te aburriste.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Para mi estos libros también están yendo de menos a más por el sorprendente final de este, aunque me están gustando un poquito más que a ti y por algunas u otras cosas, el segundo me gustó un pelín más que este tercero.
    La verdad es que de este he echado de menos conocer más a los personajes sobre todo al de julio que hubiese podido dar mucho juego. Candela también me ha desesperado un poco pensando primero una cosa y luego otra, pero bueno, tengo curiosidad por el cuarto, a ver como sigue todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas porque es una de mis próximas lecturas <3

    ResponderEliminar
  9. Este género no me va, así que no creo que los lea :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho esta serie de libros... No sé si es por el bombo que se le ha dado o sencillamente porque no son para mí, porque la verdad es que a casi todos los que la han leído les ha gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa!
    La verdad es que estos libros no me llaman especialmente. Fíjate que he visto que era el tercero y aun así he leído porque me daba igual si había spoiler (aunque luego no los hubiera). Por lo que os escuchado tienen sus fallitos y no terminan de tener buenas puntuaciones, así que me reservo para otros.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    A mí también me gustó mucho la bomba del final, más que nada porque marca un punto clave en la historia y ya nada es seguro, ni siquiera el proyecto de Los chicos del calendario, si nos paramos a pensar. A mí en general este libro me gustó, pero me faltó profundidad en las historias de los chicos, y Víctor esta vez me resultó bastante plasta jaja Candela es una indecisa, y a veces pone de los nervios, pero a mí poco a poco me está cayendo mejor :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, iba ya sabiendo de los spoilers, pero no me he planteado leerlo...o es por todo lo q tengo encima...o pq no aporta nada nuevo a la RA...con sus fallitos y pocas puntuaciones q tiene....también es verdad q siempre he dicho q no hay libro malo, sino diferentes puntos de vista en la lectura....asi y todo no son para mi

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Agradezco la reseña, pero esta saga no me llama :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La verdad es que estos libros hace unos meses le tenía muchas ganas pero a medida que va pasando el tiempo cada vez se me hace más difícil ponerme con ellos y veo que siguen y siguen saliendo, son 5 libros en total y la verdad que hoy en día me cuesta ponerme incluso con una bilogía así que de momento lo dejaré pasar pero no lo descarto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que para mí esta historia ha sido estable, ni más ni menos y es que no veo algo que destaque para sorprender o cambiar de rumbo o algo que sea totalmente malo para querer no seguir leyendo. Quizás en esta entrega perdí todas la esperanzas que tenía en Candela, aquí si no hubo por donde cogerla y me desesperó bastante. El final fue predecible, desde el primer libro sospechaba algo así, por lo tanto no me generó mayor cosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno de esta saga pero da la sensación de ser bastante entretenidos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Acabo de publicar la reseña de este tomo también y dios, es que Candela es la tía más indecisa de la historia, y sin duda, a Salvador ya ni lo trago...
    besazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Hace poco que me regalaron la trilogía entera, bueno los tres primeros libros y le tengo muchas ganas. Tengo que decir que te he hecho caso y no he leído la reseña, pero si tus conclusiones, lo malo es no haber tenido la empatía necesaria con la protagonista, ya veré yo a ver que tal.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, estos libros no me llaman nada.

    ResponderEliminar
  21. Mira que dentro de todo ya este final lo veía venir pero me ha dejado con unas ansias locas por saber que demonios pasa.. eso por un lado pero por otro... me cayó fatal Candela en la primera mitad que realmente parece más niña que otra cosa.
    Gran reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola! Muchas decías que esta saga va de menos a más pero para mí sigue manteniéndose en su línea... concuerdo contigo en que mi personaje favorito hasta ahora es Víctor, Salvador no me gusta nada. Pero nada. Y Candela cuanto más va peor me cae porque no tiene nada que ver con lo que se propuso en enero... a ver si la cosa no termina como todas esperamos. De verdad que espero que me de una sorpresa grande.
    Un beso!

    ResponderEliminar