domingo, 16 de abril de 2017

Reseña Cartas para Abril

¡Hola, apasionados!

Sigue mi racha de buenas lecturas y hoy vengo con una recomendación muy especial. Este libro es parte de una iniciativa llamada El libro Viajero donde participamos varios blogs. ¿Queréis saber que me ha parecido Cartas para Abril? 

Cartas para Abril / Paula Ramos
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 560
* Gracias a la autora por la iniciativa.

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

Estamos ante el segundo libro de la bilogía de Paula Ramos Cartas para Abril.
Si el primer libro Firmado, Abril me gustó este me ha resultado realmente adictivo. Lo he leído en apenas dos días y os aseguro que si no fuese porque hay que comer y dormir lo hubiese devorado en un solo día.

Esta novela está compuesta por dos partes; la tercera de la bilogía (27 capítulos) y la cuarta parte (19 capítulos) más epílogo. Todos sus capítulos son cortos y fáciles de leer pues la pluma de Paula Ramos es maravillosa, ya que es directa y cercana a la hora de escribir, siendo de esas autoras que no te cansas de leer y que sin duda se ha convertido en una de mis imprescindibles.

En esta ocasión empezamos directamente con una Abril de dieciocho años que vuelve al lago con su familia a pasar el verano, después de haber estado un tiempo estudiando fuera. Es un verano importante, pues es hora de empezar la universidad y grandes cambios se avecinan en su vida. Pero la gran pregunta es ¿habrá arreglado Abril esos asuntos que se quedaron pendientes en el primer libro? Tendréis que leerlo para descubrirlo ¿?

La portada y el título me parecen perfectas para esta novela, siguen en la misma línea del anterior libro y nos trasmite un aire juvenil que me encanta.

La trama continua con la historia de la anterior entrega. Seguimos conociendo a Abril, su familia, sus amigos y su experiencia en la universidad. Es una novela con un argumento sencillo pero que te atrapa por lo bien que está narrada y por los personajes estupendos que la componen.

Abril sigue siendo una adolescente pero se nota que ha madurado, tanto en las decisiones que va tomando que, por supuesto, no serán todas apropiadas (si no, no tendría gracia la historia, ja, ja) como en su forma de comportarse con los demás. Me ha encantado observar su evolución y he disfrutado enormemente con las cosas que le pasan a cada paso que da y conociendo sus reflexiones.

Es cierto que no es una historia original pero merece la pena leerla por conocer a sus personajes, todos ellos muy reales que, lejos de ser perfectos, se nos muestran tal como son; por un lado tenemos a Leah, la hermana de Abril, sin duda mi "secundario" favorito. Le cogí mucho cariño a su papel en el libro anterior y me ha alegrado seguir conociéndola en este. Ian también hace el típico papel de hermano mayor, la abuela Maggie con sus palabras tan acertadas siempre… y América, su nueva amiga de la universidad que es un no parar de reír.

Por supuesto no pueden faltar los chicos guapos en esta historia: seguimos con las apariciones de Darek, y de Noah, el mejor amigo de Abril. De ellos no os voy a contar nada para no hacer spoiler porque si empiezo creo que no voy a poder parar…


Sin duda Cartas para Abril es una novela muy bonita, que ha superado a la anterior entrega y que me ha conquistado desde la sencillez de una historia de una chica que vive sus primeras experiencias, amores y desamores, rodeada de un grupo de amigos fantástico y que se convierte en un personaje de esos que se te meten en la piel.

Es una historia de relaciones con unos momentos divertidísimos como, por ejemplo, unos mensajes entre los amigos por el móvil y unas situaciones un tanto bochornosas en las que se ve sumergida Abril que son geniales. Todas ellas te harán reír a carcajadas. También contiene pasión, y vaya si la hay… y miedos, inseguridades y todas esas sensaciones propias de esta edad. Tienes momentos en los que quieres comerte a besos a más de uno y otros en los que quieres cargarte a alguien, pero sin duda es un libro que no te deja indiferente.

Y ese final... predecible y cerrado, para mí ha sido el que esperaba y necesitaba, lo admito. Aún así me ha dado una pena tremenda acabar esta novela y desde aquí quiero darle mi mayor enhorabuena a la autora por su buen hacer en esta historia, las gracias por hacerme disfrutar tanto entre sus paginas y pedirle que se piense muy seriamente convertirla en una trilogía ;)
Abril, me ha ganado con su papel tan cercano y una forma de ser que te conquista. 
Que se haya acabado :(

En definitiva Cartas para Abril es un libro precioso, muy dulce,  de esos que dejan huella y te llegan al corazón. Un libro muy completo con el que ríes y te emocionas. Si te gustan las novelas juveniles con mucha chispa te comiendo que acompañes a Abril en su viaje hacia la madurez. No te arrepentirás ❤

Nació el 7 de marzo de 1989 en Madrid.
Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes.
Estudió bellas artes y diseño, compaginando sus dos grandes pasiones con la escritura. Su primera novela auto-publicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en mayo de 2013, desde entonces ha seguido escribiendo. Firmado, Abril es su novela más importante hasta ahora.

29 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha encantado tu reseña, parece ser un libro con una maravillosa historia...por lo que espero conseguir primero "Firmado, Abril" para leerlos en orden....gracias por tan buena reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de ponerme con esta bilogía^^ Podría llegar a gustarme mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo que apuntar estos libros si o si porque tienen muy buena pinta! me alegro que te haya gustado tanto, una reseña preciosa!! Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero por lo que dicen, sus libros son muy buenos. Ahora mismo no es un libro que me muera por leer, pero reconozco que no tiene mala pinta. Parece una historia llena de sentimientos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El primero me encanto y el segundo lo tengo pendiente para leer
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya sabes que cometí la locura de comprar los dos libros a la vez, sin saber si la historia me iba a gustar o no y la verdad es que me da un poco de miedo por si no llega a gustarme, pero bueno viendo que a ti te han gustado mucho, sobre todo este, me quedo tranquila, me fío de ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no leí el primero, por eso pasé más por encima, y tampoco sé si puedo llegar a hacerlo :(, pero en fin. Me hace feliz que hayas disfrutado estos libros <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!La verdad es que este libro me llama la atención y también su antecesor (el cual no he leído) aunque sé que tienen superbuenas críticas, no son el libro que actualmente busco por mis estanterías. UN SALUDO!


    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
  9. hola,
    la semana pasada acabe Firmado Abril y en nada me pondre con este asi que paso por encima... pero con muchas espectativas porque veo que te ha encantado

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Me paso rápido porque no he leído aun el primero
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, yo me leí el primero y aunque sí que me enganchó, este tipo de historias así tan adolescentes ya no me llaman mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa!
    He pasado un poco por encima porque justo hoy me he comprado el primero y aún no los leí, pero quiero hacerlo. Espero disfrutarlos tanto como tú ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso de puntillas porque hace poquito que he empezado el primer libro y no quiero saber nada para sorprenderme con la lectura jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía desde que vi publicado el primer libro y más ahora después de leer tu buena reseña, así que anotado queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con el primero, que lo tengo pendiente desde hace mucho, así que he pasado por tu reseña un poco de puntillas. Creo que pronto lo empezaré porque con tan buenas reseñas es difícil resistirse más hahaha
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que estés en tan buena racha de lecturas *Yeiii!* espero que siga así.
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer Firmado, Abril pero si la tengo pendiente aunque no sé cuando me embarcaré con ella, pensaba en participar en la lectura del club pero no creo que me de el tiempo. De todas formas apenas la lea, lo más seguro es que me anime con esta segunda y última parte, me alegra que te haya conquistado por completo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El primero lo voy a leer en estos días, espero continuar con este luego.

    ResponderEliminar
  18. Este no me llama, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ gracias por pasarte por mi blog^^ te sigo de devuelta :)
    Estos libros me llaman bastante la atención ^^ me alegra que los hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡TENGO INFINITAS GANAS DE LEER ESTOS LIBROS! ^-^ No sabes cuanto le alegra ver que has disfrutado de ambas partes y este a pesar de tener alguna cosilla predecible te ha requetencantado. Me gusta que la pluma de la autora sea tan adictiva y de verdad, ¡QUE GANAZAS DE CONOCER A ABRIL! <333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Hola!!!
    Pues tienen buena pinta, a veces los finales predecibles también son bonitos, o como tú dices, los que necesitamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Estos libros me llaman bastante, pero como tengo tantos pendientes no se si al final podré leerlos. Me encantan las historias con personajes taaan reales, aunque luego la trama sea más simple.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Los quiero leer ambos, por lo que paso de puntillas.....

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y luego de leer tu reseña no te haces una idea jaja
    Parece una historia sencilla y rápida así que me viene genial para esta época de exámenes XD
    Muy buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Aún no me he estrenado con la autora, pero segun leo en tu reseña este libro esta pero que muy bien así que me apunto este y el primero para ver si me lanzo con su pluma.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! el primero me gustó mucho ♥ este no llegó a tanto, pero me encantó igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Para mí no los veo, no he tenido buenas experiencias con los libros juveniles, pero a mi hermana seguro que la encantarían...así que me llevo tu recomendación para ella ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola Inés!!
    La verdad es que este segundo libro me gustó mucho. Es verdad que es una historia sencilla, pero lo que la hace buena son sus personajes, todos con una personalidad muy establecida y ese es su punto fuerte. Es una pena que ya se haya acabado, espero que la autora pronto escriba algo más :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Hola. Ay estoy leyendo tan buenas reseñas de estos libros que al final los acabaré leyendo. Y todas las opiniones que he visto son positivas!! Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar