domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña Pescando salmones en Alaska

¡Hola, apasionados!

Lo sé, lo sé, llevo muchos días alejada del blog, pero es que lo necesitaba...he estado muy liada con temas personales y profesionales y he decidido tomarme mis lecturas y este espacio con tranquilidad porque es la mejor manera para disfrutar de él. Prometo pasarme lo antes posible a ver vuestras recomendaciones y tomar notas para próximas lecturas ;)

Pescando salmones en Alaska / Caridad Bernal
Editorial: Harper Collins Ibérica
Páginas: 136
* Gracias a la autora por el ejemplar.

Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.
El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.


Lo primero que quiero hacer es agradecer a la autora que me haya dado la oportunidad de leer su novela. Para mí ha sido una buena lectura y he pasado un buen rato con esta historia. Gracias de corazón :) Y ahora os comento mis impresiones:

En cuanto a la portada y al título son muy apropiados para este libro. Por mi parte es que es oír la palabra Alaska y ya me llama la atención. Espero poder visitar este sitio algún día, ya que me encanta la naturaleza salvaje de ese estado. 

La trama gira en torno a Elisabeth Moreno (Elisa), una chica que recién terminada la carrera de Biología Marina decide experimentar un gran cambio en su vida: ¡¡irse a pescar salmones a Alaska!! Sí, lo habéis leído bien…hay que tener mucha valentía para comenzar a trabajar en alta mar rodeada de extraños y en un trabajo tan duro como este. 

Todo comienza con un discurso donde Elisa está contando todas sus vivencias pasadas. Será allí donde conocerá a Laura, una periodista y fotógrafa que ve en la historia de nuestra protagonista una oportunidad para cumplir su gran sueño y de esta forma se da comienzo a esta novela, con una entrevista que contará con la narración por parte de Elisa de su gran aventura…

Elisa es un personaje que me ha encantado: es una mujer decidida, cabezota y dispuesta a cumplir con su vocación. Para ello se propone ir a Alaska y llevar a cabo un estudio sobre el suelo marino. Tras trabajar en varios pesqueros y gracias a la ONG en la que participa tendrá que enrolarse en un barco llamado Zanzibar II para desarrollar su investigación.

Será en este barco donde conocerá a “nuestro capitán”, un irlandés igual de cabezota que ella y con mal carácter que desde el minuto uno le pondrá las cosas bien difíciles. Él es Mark Ryan, un pelirrojo que sabe cómo ganarse a su tripulación y, aunque se siente atraído por Elisa, quiere mantener las distancias y no incumplir las normas que él mismo se ha impuesto. ¿Será eso posible? y ¿cuáles serán sus motivos para comportarse de esa manera con ella?

La forma de narrar de Caridad Bernal me ha gustado mucho. Ha sabido crear a través de sus doce capítulos una historia sencilla y estupenda para descansar de lecturas densas.

La ambientación en la que se enmarca esta historia me ha encantado. Es fácil sentirte en alta mar y vivir de primera mano lo duro de este trabajo, donde dependes tanto de tus compañeros como de que el tiempo te sea favorable. Creo que se encuentran las descripciones precisas y necesarias para una novela de su extensión.

Respecto a la relación amorosa tengo que admitir que se me ha quedado escasa. Es una pena pues creo que son unos protagonistas con mucho potencial pero a los que les ha faltado desarrollo y quizás se deba a que al ser una novela tan cortita cuesta conocer bien a los personajes. He echado en falta saber más sobre ellos y algo más de química en su trato. He conseguido en parte empatizar con ellos pero no con su relación, no sé si me explico… 

En cuanto al final ha conseguido sorprenderme. Si bien casi toda la novela se desarrolla de una forma bastante lineal y previsible contiene un giro en la segunda parte del libro que no me esperaba y que me ha gustado mucho descubrir. 
Es una novela amena que mantiene un buen ritmo y nos cuenta una bonita historia.
Para mi gusto le ha faltado profundidad a los personajes y esa chispa en la relación de amor.

En definitiva Pescando salmones en Alaska es una novela cortita entretenida. ¿Os la recomiendo? Sí, pues cuenta con una buena ambientación y es ideal para pasar una tarde disfrutando de una historia ligera y sencilla. 




Caridad Bernal Pérez escritora de novela romántica, autora de Pescando salmones en Alaska, mención IV premio HQÑ, editorial Harper Collins Ibérica. Es una escritora de cuentos y microrrelatos, que sorprende con esta novela publicada en una de las editoriales más significativas de la novela romántica. Algunos de sus trabajos publicados en formato impreso son: Necesito decirte, Amores, Viaje de regreso, La cámara 18 y Romper el silencio. En Internet se pueden leer algunos cuentos suyos publicados en blogs como: El tranvía, Johnnie Divino o Volviendo a casa. Y también es posible escuchar todavía: Insomnio, uno de sus primeros trabajos realizados para la emisión del extinto programa de radio Cuento contigo, de la emisora M80.

Enlace a una entrevista a la autora: https://www.universolamaga.com/caridad-bernal-entrevista/

¡Hasta la próxima reseña!

26 comentarios:

  1. Parece una lectura ágil y fácil de esas que de vez en cuando nos apetece...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género, pero este no me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque eso que comentas de la historia de amor me frena un poco ya que me suele gustar que resulte más "creíble" de lo que dices que es esta, el libro tiene algo que me llama la atención y al ser cortito, me puede venir bien para desconectar de otras lecturas densas que tengo previstas, así que me lo voy a llevar anotado a ver que sensaciones me deja cuando lo lea. Genial la reseña, como siempre :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Inés por tu bonita reseña. Un placer que te haya gustado su lectura, y como te he dicho, nos volvemos a ver con ESTOCOLMO DE NOCHE.
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero su argumento tiene algo que me atrae, tengo muchos pendientes pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me termina de llamar, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Veo que hemos estado en la misma situación, yo también me he tomado unos días de relax, este libro no lo conocía pero por lo que comentas podría estar bien para una tarde como esta de domingo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo primero de todo es que estoy de acuerdo contigo en que hay que tomarse tanto las lecturas como el blog con calma y disfrutar de ellos. No hay que permitir que ambos se conviertan en obligación.

    Lo segundo, ya sobre la novela. No conocía ni la novela ni la autora pero las anoto porque siempre va bien leer, en novelas más densas, alguna novela ligera. Lástima, eso sí, que se quede corta con los personajes y la historia de amor. Igualmente, la anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi wishlist *-* Es una historia que me llama mucho la atención, al igual que tú, nada más leer Alaska hizo que tenga mucha curiosidad, es algo que me atrae sin ninguna razón aparente la verdad xD Lástima que le haya faltado más desarrollo en cuanto a los personajes, pero espero poder disfrutar mucho de la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Entendemos perfectamente que a veces necesitamos un respiro para dedicarle tiempo a otras cosas o simplemente para uno, así que no te preocupes. Espero que este tiempo te haya servido bastante para poner en orden todas tus cosas y que todo marche bien.
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero tiene un par de elementos que me llaman la atención, el primero es la ambientación porque no he leído nada parecido y todo el asunto de la profesión de la protagonista, considero que fue una decisión bastante arriesgada en embarcarse en ese viaje pero a la vez es toda una aventura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que haya giro final inesperado me gusta mucho!! Le tenía echado el ojo, y por tu reseña lo voy a subir de posiciones 😊
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  12. :(
    ¿Por qué me haces estas cosas? Me sueltas las palabras irlandés, cabezota y mal carácter en una sola frase y después me dices que la relación se te ha quedado escasa... jupe, pues si a ti se te ha hecho "light" no quiero pensar qué me pasaría a mi.. No lo descarto pero porque voy a pecar de superficial y fijarme solo en el título y la portada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, luces y sombras en este libro por lo que dices...

    ResponderEliminar
  14. Oye que curioso libro, nada que me lo llevo apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te gustara, a mi no me convence.

    ResponderEliminar
  16. Este me llama la atención por el título y la portada, pero de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    No conocía de nada este libro y no pinta mal, pero lo tengo que dejar pasar. Demasiados pendientes en mi lista y poco tiempo jaja. Pero me lo apunto =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Inés!!!
    Yo también he estado inactiva en el blog, aunque en mi caso por los exámenes, lo bueno es que ya he terminado :D
    El libro no lo conocía, el título me parece muy original y la historia en sí se ve interesante aunque no termina de llamarme la atención :/
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, parece un libro entretenido que podría leer más adelante, por ahora estoy saturada de pendientes y tendrá que esperar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    no es un libro que me llame la atención, por lo que lo dejo pasar.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De este libro ya he leído un par de reseñas, y la verdad es que no termina de llamarme, me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    La verdad es que un libro que me llama la atención y creo que, antes o después, le acabaré dando una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro, pero de momento voy a dejarlo de lado. Tengo un montón de libros esperándome en la balda jajaja Aun así no lo descarto como posible futura lectura.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. hola!!!
    Si, exacto, tómatelo como lo que es, un hobby
    Pues sí, tela marinera…recién terminada de la carrera, ir a trabajar a ello wowww
    Ese capitán no me importaría conocerlo, y la ambientación ¿se basa casi toda en alta mar?...se ve una historia corta, por sus doce capítulos….
    En lo referente a la relación amorosa…si, te entiendo…pq a mi me paso lo mismo con el último q subi 

    Besitoss

    ResponderEliminar
  25. Hola Inés!!
    Pues conozco el libro, aunque con todo lo que tengo pendiente no he podido ponerme con él. A ver si me animo en algún momento :)
    Por cierto, me alegra verte de nuevo por aquí, espero que todo esté bien.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me gustó igual que a ti. Los personajes me encantaron por su carácter y el escenario ambientado en Alaska me maravilló. Aún así, la trama amorosa se me quedó un poco corta.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar