miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña Mierda en mis zapatillas

¡Hola, apasionados!

He estado unos días de viaje y ese ha sido el principal motivo de mi ausencia, pero no me demoro más y os traigo mi opinión sobre esta novela: decir que me ha encantado es quedarme corta. Hace pocos días participé en un Book Tour sobre esta bilogía, os lo comento por si queréis saber más sobre la autora o este libro en concreto ;)


Mierda en mis zapatillas / Lorena Pacheco
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 478

La oveja negra ha vuelto a casa, y sus zapatillas aún tienen mucha mierda que pisar.
Cuatro años atrás, Hanna se fugó con un hombre mayor. Ahora regresa con el orgullo herido y la intención de retomar las riendas de su vida. No será fácil. El rechazo de su hermano, la actitud prejuiciosa de los lugareños, y sus propias inseguridades, le harán la vida imposible, incluso cuando un nuevo amor llame a su puerta.
Dependerá de ella ganarse el perdón que añora y lograr reconectar con su pasado. Por suerte, cuenta con la ayuda de Raquel, la novia de Burke, y la mejor terapeuta del pueblo: la vaca Matilda.


Estamos ante la segunda parte de la bilogía de Lorena Pacheco Mierda en mis zapatillas. Su primera parte (Mierda en mis tacones) la leí el año pasado y fue, al menos que yo recuerde, el libro con el que más me he reído desde que empecé con esta pasión por la lectura. Ambas novelas se pueden leer de forma independiente, como dos historias aisladas, puesto que la primera tiene un final cerrado pero yo os aconsejo leerlas en orden pues os aseguro que disfrutaréis más de sus personajes.

Tanto la portada como el título de este libro siguen con la línea del anterior. Ya sé que la palabra Mierda no es muy bonita que digamos, ja, ja, pero os aseguro que después de leer estos libros empieza a no molestar tanto oírla o leerla ;)

El libro comienza con un prólogo que me ha encantado, pues tenemos la oportunidad de conocer a nuestra protagonista de pequeña. Ella es Hanna, la hermana de Burke y, vive una escena muy tierna con su hermano donde se percibe el cariño que se tienen. Ya en el primer capítulo nos situamos en el presente y se nos cuenta el regreso de Hanna después de cuatro años, cuando dejó a su familia para empezar una nueva vida junto a alguien que no le convenía. Ahora ha vuelto a casa para reconciliarse con los suyos y decidir qué quiere hacer con su vida. 

Su regreso no será fácil pues se encontrará con mucha gente a la que aprecia y de la que ni siquiera llegó a despedirse. Tendrá que encontrar la manera de lograr el perdón de esa gente que tanto le importa, Burke entre ellos, y decidir cuál va a ser su rumbo a seguir a partir de ahora.

Sinceramente estoy escribiendo esta reseña y no sé cómo trasmitiros lo mucho que me ha gustado esta historia. Mierda en mis tacones me resultó un libro divertido y que cuenta con unos personajes maravillosos pero en Mierda en mis zapatillas me he encontrado una historia más profunda y que me ha llegado al corazón en multitud de ocasiones.


Lo mejor sin duda: esas personitas que aparecen dentro de sus páginas. Seguimos conociendo más sobre Burke y Rachel y madre mía, ¡¡los quiero tanto!! Son una pareja adorable que se complementan a la perfección. Burke es tan protector que me inspira mucha ternura y Rachel, ¿qué os puedo decir de ella? En esta ocasión me ha gustado más que en la anterior, de hecho es uno de mis personajes favoritos de esta historia; es un chica directa, sexy, sincera, leal a los suyos y que los defiende con uñas y dientes si hace falta.

No quiero contar demasiado sobre cómo han evolucionado estos personajes secundarios por no hacer spoiler del anterior pero seguimos conociendo a Alicia, Adam y Pol que ya me conquistaron en Mierda en mis tacones. Siguen siendo geniales, sobre todo Poli:¡ Él es la bomba! Y cómo no Matilda, ¡¡La gran Matilda!!...Y nos encontramos algunos nuevos como los gemelos (Alex y Kai), Otto y Emma. Todos fabulosos a su manera ;)

Y por supuesto está nuestra protagonista: Hanna. Ella siente que fue un tanto egoísta hace cuatro años y está dispuesta a enmendar los errores del pasado. Me ha encantado la forma en que Lorena Pacheco ha creado su papel. Pensaba que sería una niña mimada pero estaba muy equivocada y con cada página consigue hacerse un hueco en mi corazón. Su peor defecto es que es muy testaruda y eso me ha costado desesperarme en alguna ocasión con ella pero en rasgos generales creo que es una chica estupenda que se merece una segunda oportunidad. ¿Crees que la conseguirá?

En cuanto a las descripciones me gusta mucho cómo nos da detalles del hotel donde la mayoría de ellos trabajan, sobre la granja y su vida allí. Y las partes con la familia de Hanna son tan...bonitas.

La forma de escribir de Lorena sigue siendo fantástica, consigue atraparte con una narración fresca y ligera. Es una autora que me ha calado hondo y a la que no dudaré en perseguir para que siga escribiendo más libros tan maravillosos como este, ja,ja.

Y me preguntaréis ¿es divertido? Aunque es cierto que no tiene tantas escenas cómicas como en el anterior os admito que sonrío solo con acordarme de algunas partes del libro. Sobre todo lo referente a un vídeo y una escena del final. Acabé muerta de la risa.¿Emotivo?  Hay muchos momentos que te dejan con el corazón encogido y donde es imposible no emocionarte. ¿Y hay amor? Una historia preciosa que sin duda os apasionará.

En cuanto al final, es perfecto. Se me ha quedado corto porque me moría por saber más de esta historia, pero tiene el desenlace que se merecía.
Sus personajes, todos ellos me han gustado y solo por conocerlos y reírte con ellos merece la pena leer esta novela. Y la narración que me ha parecido perfecta y hace de esta historia una novela sumamente entretenida.
Que me ha dejado con ganas de más y una resaca literaria increíble,ja,ja. Aunque el final es cerrado me he quedado con unas ganas enormes de seguir leyendo. Así que sólo espero que Lorena se plantee convertir esta bilogía en una trilogía ;) Por pedir que no quede.

Para terminar os diré que en Mierda en mis zapatillas encontraréis una historia familiar, de amor a los tuyos, de reencuentros, de saber pedir perdón y seguir adelante. Se trata de valorar lo que realmente vale la pena en la vida, dejar atrás a las personas tóxicas que no te aportan nada y descubrir que siempre hay una alternativa que nos hace felices. Entre sus hojas encontraréis pasión, amistad, risas y unos personajes que no podéis dejar de conocer.


Esta diplomada en Turismo nació en Valencia en 1988. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se lanzó a plasmar sobre el papel una historia que bailaba en su cabeza. Desde entonces, ya no ha podido dejarlo. Adicta a las novelas románticas, siente especial debilidad por las protagonistas reales, divertidas e imperfectas.

22 comentarios:

  1. Pero qué preciosísima reseña <3 Creo que no podría estar más de acuerdo. Lorena nos trae esta vez una historia más emotiva que graciosa, a pesar de que en varias ocasiones me reí en voz alta (casi todas por cosas de Pol, obvio). Creo que hasta me gustó más que el primer libro.
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta semana leo la primera parte, así que a ver que me parece.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu maravillosa reseña, tiene muy buena pinta y queda apuntado para mi lista de pendientes,
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    ¡Qué ganas tengo de leer esta bilogía! Me alegro de que los personajes sean tan geniales, y que el libro te haya dejado con resaca literaria es una buena señal, que son los mejores los que lo consiguen ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de Lorena ^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, he visto que es segunda parte y he pasado de puntillas, porque me llaman la atención y me los quiero leer sin saber mucho.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llaman mucho estos temas, peor quizá como peli sí me gustaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Ay, que ganas me han dado de leer estos libros *-* Soy una persona que disfruta mucho cuando ríe y saber que el primero en serio tiene muchas situaciones que hacen disfrutar me hace querer leerlo y luego dices que aquí es una historia un poco más profunda y con personajes adorables... ¡y Matilda! Rayos, yo quiero leer a esa vaca xD Me alegro que lo disfrutaras tanto :D

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. No conocía a esta escritora, y eso que es paisana mía, pero por la excelente reseña que has realizado sobre su novela, sin duda habrá que leerla. Un abrazo, Inés.

    ResponderEliminar
  10. Guau! Qué pedazo de reseña! Estoy súper feliz porque te haya gustado tanto, me has emocionado con tus palabras. No puedo dejar de sonreír. Muchísimas gracias por todo, guapísima <3 Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me han recomendado mucho estos libros y la verdad es que pintan muy bien, espero poder darles una oportunidad pronto.
    Me alegro que te haya gustado esta segunda parte, gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No hace falta que te diga todo lo que me ha gustado este libro porque ya lo sabes, jejeje. Y es que ya desde la primera página me enganchó. Estoy contigo en que este libro es un poco más profundo, yo también lo veo un pelín más serio, pero porque es lo que necesita Hanna ciertos momentos. Eso sí los momentos de reírme a carcajadas no me las ha quitado nadie, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Pues sin dudas voy a tener que leerme estos libros pues es la segundam reseña que veo que lo pone por las nubes y bueno como soy débil y confío en sus recomendaciones caeré sin lugar a dudas jajaj
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    jajaja quien dice trilogía dice saga que no hace falta que acabe nunca no? xD
    Estoy de acuerdo, lo mejor del libro son los personajes, Lorena ha conseguido crear una pequeña familia de la que no te cansas de leer y reírte con ellos y sufrir con ellos... aish, que pena me dio terminar el libro.. :( es de esos que quieres saber como acaba pero a la vez no quieres porque a saber si podrás saber más de ellos... Y si, es verdad que aunque es más serio sigue habiendo escenas en las que te ríes a carcajadas (con Poli merodeando por ahí eso es inevitable jaja).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj ¡Saaaagaaaaaa!¡¡¡¡Saaaaaagaaaaaa!!!!

      Eliminar
  15. Hola!
    Aun no he leído el primero de estos libros aunque me han hablado genial de ellos, puede que le de una oportunidad en el futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía la bilogía, pero por tu reseña parece que vale mucho la pena. Voy a apuntarme y seguiré tu consejo de leerlos en orden. Espero terminar tan divertida y encantada como vos :D Siempre termino llevándome libros que reseñas y me gustan así que estoy confiada. :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Mira que no le tenía mucha fe a este libro pero veo que al final me he equivocado y que voy a tener que recular y aceptar que tengo que darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Buenaaas! La verdd es que no me llamaba especialmente, pero una historia así ahora me vendría genial ^^
    <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa!
    No había leído esta reseña pero me ha encantado <3 No puedo estar más de acuerdo con todas tus palabras. Me ha encantado y espero con ansias la tercera parte, y la cuarta, y la quinta... jajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar