lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña Los chicos del Calendario 2: Febrero, marzo y abril

¡Hola, apasionados!

Me paso hoy por aquí para traeros una nueva reseña del segundo libro de una serie que comencé a leer el año pasado. ¿Lo habéis leído? Os dejo mi opinión:

Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril / Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 384

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.
Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?


Los chicos del Calendario 2: Febrero, marzo y abril es el segundo libro de la pentalogía de Candela Ríos. Cuando terminé el anterior libro de esta serie me quedé con ganas de saber más sobre esta historia y ahora que he leído esta segunda parte puedo afirmar que aunque me costó engancharme al principio ha terminado gustándome más que su predecesor.


En esta ocasión Candela seguirá conociendo a “Los chicos del calendario” correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril. Creo que este libro está mejor llevado y sus personajes en conjunto hacen que esta lectura resulte más atractiva que la anterior. Vamos a hablar un poco de ellos…

Febrero: Jorge Agreste es un granadino que destaca por ser un gran deportista, de hecho es entrenador de un equipo infantil y con quien Candela pronto empatiza y consigue crear una gran afinidad. Un chico sincero, educado y tierno que por unas cosas o por otras no ha tenido buenas experiencias en el amor.

Marzo: Víctor Pastor es un químico riojano que trabaja con su hermana en un viñedo familiar.
Este personaje me ha sorprendido mucho. Al principio no me gustaba nada pero poco a poco eso ha ido cambiando. Si en algo destaca es por ser directo (a veces incluso me ha parecido un poco hiriente en sus comentarios) pero al terminar el libro se ha posicionado como mi favorito hasta ahora. Es un hombre parco en palabras pero es que cuando habla da de lleno en la diana. No es el más simpático ni de lejos y sumamente cabezota pero me parece un provocador nato, seguro de sí mismo y que le aporta esa chispa a la novela que necesitaba para engancharme de nuevo.

Abril: Bernal Nogueira es un gallego que representa al típico mujeriego. Es muy sexi y lo sabe, vaya que si lo sabe…me encanta la comparación de la autora con cierto actor que me tiene loquita…. Pero excepto por ello es el personaje que menos me ha atraído, y no es que este hombre no tenga su corazoncito, que lo tiene, pero no me ha llegado tanto como esperaba. Su mejor cualidad: su sinceridad ;)

Y por último tenemos al chico de enero que sigue muy presente en este libro. Para mí sólo hay una palabra que lo define: desesperante. Este personaje me recuerda al perro del hortelano que ni come ni deja comer,ja,ja. Ya sé que se le intenta dar ese aire misterioso sobre su vida y dejarnos con la intriga del porqué no puede dejarse llevar por sus sentimientos pero es precisamente esa barrera la que no me deja acercarme a ese personaje. No le entiendo y me cansa mucho su papel en esta historia. Cuando por fin creo que tenemos a un hombre que vale la pena hace cosas que lo estropean…en fin. Seguiré leyendo estos libros para ver qué secretos esconde tras su papel pero espero que aporte más en las siguientes entregas.

Los detalles en cuanto a la  ambientación basándose en varias ciudades españolas creo que podría ampliarse pero se dan los elementos justos, otorgándole prioridad a la trama y a las relaciones de Candela con cada uno de los nuevos participantes en los chicos del calendario.

En general la novela me ha gustado gracias a nuevas subtramas que nos aportan otras sensaciones. La forma de narrar de Candela Ríos es sencilla y ligera, si bien la primera parte del libro se me ha hecho un poco pesada a partir de la mitad me ha enganchado mucho más. Tiene algunas escenas subiditas de tono pero que están cuidadas y no resultan excesivas.

Entre sus páginas encontraréis unos diálogos intensos con momentos de risa, emoción, tensión y sentimientos de rabia en más de una ocasión, resultando una novela amena que nos aporta tres historias distintas con tres nuevos integrantes en la vida de Candela.
 Es una historia entretenida y he disfrutado con las subtramas y los personajes nuevos que aparecen en esta novela.
Me ha costado un poco engancharme al principio de la trama y el papel del chico de enero sigue sin convencerme.

Como conclusión Los chicos del calendario 2: Febrero, marzo y abril me ha parecido una novela ligera que mejora con respecto al anterior. Es una lectura donde encontraréis momentos de pasión, humor, rabia y que sin ser "la lectura del año" me ha parecido amena para pasar el rato.

31 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo también me quede con ganas de saber más sobre Candela y sus chicos, pero todavía no me he hecho con este, y viendo que te ha gustado más que el anterior, lo subo al principio de mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A mí también me gustó más que el libro anterior, porque tenemos nuevos chicos y Salvador no aparece tanto (menos mal, si no habría terminado matándolo por lo plasta que es). Es una historia muy entretenida y espero que siga mejorando con los libros siguientes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola estos libros no me llaman especialmente, que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  4. Veo que, en general, os está resultando muy entretenida esta saga...además veo que tenéis historia para rato al ser cinco libros ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó Víctor! Hasta ahora es mi chico preferido ^^

    ResponderEliminar
  6. Vengas no me digas que no tienes ya una teoría, yo he leído el tercero y no voy desencaminada. YA TENGO A MI CHICO PREFERIDO jajajajaja
    Es verdad que a veces exasperan pero para mi la novela va bien todavía espero que la mejoren

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como Tamara, me encantó el personaje de Víctor, espero que en el tercero también aparezca mucho, aunque me apetece conocer a los nuevos personajes que también conocerá Candela. Al que no soporto es a Salvador y como en el siguiente libro no consiga convencerme ya no lo hará, así que se juega mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo que rescato de esta entrega es la aparición de los nuevos personajes porque han sido un soplo de aire fresco al igual que poder conocer otras partes de España, que lastima que la aparición del chico de Enero opaque un poco estos elementos. Ni Candela ni Salvador me convence, esta primera siento que me estafó de cierta manera porque se despachó con un discurso que ha quedado en el olvido y cae rendida en cada momento y Salvador ha pasado de misterioso a aburrido con el mismo cuento, de si pero no de verdad que ya no da gracia y desespera. Además el final de esta parte me dejó fría porque siento que ha sido puro despecho, leeré la tercera entrega para ver si veo algún cambio y sino si me plantearé dejar la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Bueno, al menos lo disfrutaste como entretenimiento. Yo ya tengo asumido que no voy a leer esta saga, así que ta, bueno, a otra cosa jaja.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! lo leí hace un tiempo y si que es verdad que me gustó más el primero que este. Ahora tengo muchas ganas de leer el tercero y ver como continua la historia de Candela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y es verdad que al principio me ha costado engancharme a la historia, pero parece que poco a poco se empieza a poner interesante. Con el primero quedé muy satisfecha, así que espero que con este me pase lo mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer este libro pero por lo que has dicho me hace recordar a Calendar Girl, sobretodo en lo que el chico de enero está muy presente, lo mismo que pasa en esta saga. Habrá que leerlo para ver diferencias y semejanzas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola preciosa!!
    Antes de nada mil gracias por pasarte y quedarte en mi blog, yo aquí estoy también y wow valla blog mas bonito, me encanta de verdad.
    En cuanto a la reseña, cuando empece a ver estos libros por la redes me los apunte porque suelen gustarme un montón los libros de este genero, pero a medida que pasa el tiempo como que va decayendo mi ilusión por ellos, no se si es de verlos tanto por las redes o que han salido libros que llaman más mi atención, pero los tengo ahí apuntados sin más... A ver si al final me ánimo.
    Un besito enorme y gracias otra vez :)

    ResponderEliminar
  14. No se si animarme o no, son varios y eso en este momento no me apetece mucho, el segundo dices que la primera parte cuesta de pasar, hummmm, pero por otro lado lo de diálogos intensos me ha encantado y la trama no se que tal estará....Igual me espero que se vayan comentando todos para decidirme, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola linda! he visto estos libros en muchos blogs, pero a pesar de todas las buenas reseñas, se que no son el tipo de libros que disfrutaría xD me gusta el romance, pero la historia simplemente no es lo mío.
    De todas maneras muchas gracias por la reseña y me alegro de que lo disfrutaras.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro tiene críticas bastante buenas y desde luego enganchar parece que engacha, pero es que la trama no me atrae NADA y no se me ocurre ningún escenario en el que me pueda convencer la forma de desarrollarla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer estos libros y creo que si no es en un lc me da la sensación que no los voy a leer nunca! aunque en este segundo te haya costado entrar en la trama lo veo genial y me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Desde mi punto de vista, este libro ha estado un poco más flojo que el primero, con temas que se repiten y con personajes muy planos.
    Esperemos que en el tercero esto remonte!!
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    No he leído nada de esta serie y por ahora no creo que lo haga, pero no descarto leerla en un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Oremos para que Salvador, poco a poco, sufra un cambio o desaparezca porque este personaje me exaspera. Creo que todas que hemos leido este libro coincidimos en que este chico saca cualquiera de sus casillas con lo contradictorio y bipolar que es.
    En cambio, Jorge Agreste, el chico de Febrero, me tiene enamorada, ojalá aparezca en la proxima entrega,

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    No tenía pensado leer esta serie de libros, y creo que con tu opinión me has terminado de convencer para que no lo haga jaja
    Buena reseña.
    Besos, nos leemos.

    PD: Te sigo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Esta saga me encanta y estoy deseando que se publiquen los dos últimos libros y saber cómo continúa esta historia.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  23. Hola
    A esta saga le tengo ganas pero al tiempo es que no soy mucho de romántica y no sé si me gustará o no, aún estoy decidiendo.
    ¡Me quedo por aquí!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Inés
    Pues aún no me he puesto con ellos. Salieron otros también por la misma época y relacionados con los meses del año y, no me he puesto ni con uno ni con otro.
    No descarto hacerlo.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Lo he leído un poco por encima porque me vana a regalar la trilogía entera y quiero leerla casi sin saber nada, pero me alegro que al menos este mejore con respecto al anterior.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Estos libros llaman bastante mi atención, si tengo oportunidad los leería, parecen unas lecturas amenas para unas tardes de primavera al aire libre.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta serie de libros no me atrae demasiado, por lo que por el momento no me voy a animar con ellos, quizás en el futuro decida leerlos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! No he leído el primero, y no creo que me anime a hacerlo, porque es una saga. Quizá más adelante, pero ahora tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Inés!
    He visto estos libros en muchos sitios pero la verdad que no me llaman mucho. Alomejor le doy una oportunidad al primero porque se ven entretenidos, pero no creo que sea a corto plazo.
    Me alegro de que lo disfrutases aunque te costara engancharte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holis! Uff estos libros se me confunden con los de Calendar girl, siempre mezclo las tramas pero ninguno de los demás me gusta o me llama la atención, y, al menos por ahora, pienso dejarlos pasar. Me alegro de que hayas podido disfrutarlo a pesar de que te costara engacharte.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues para mi este segundo libro seguía la línea del primero.. Candela encallada en enero, parece que los meses no pasan... Además de que tengo la sensación de que los demás chicos se pasan demasiado por alto, sobretodo Bernal que imagino que en gran parte por eso no ha terminado de convencerte (recuerdo que Candela llega al pueblo de Bernal y el siguiente capítulo empieza "llevo dos semanas aquí" WTF?). Sinceramente, sigo con la saga porque tengo la esperanza de que Candela abra los ojos y le de la patada al chico de enero y ya. Supongo que te imaginas con quién me gustaría que acabara xD Puf.. que mal me cae Salvador jaja
    Ün beso!

    ResponderEliminar