¡Buenas noches, apasionados!
Hoy os traigo una novela que me ha entusiasmado. Ya sabía que me iba a gustar antes de empezar a leerla pero no sabía cuánto. ☺
Me enamoré de un Lord/ Katharine Ashe
Editorial: Titania
Páginas: 416
* Gracias a la editorial por el ejemplar.
La apasionada Ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad.
El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra.
Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras… ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad!
Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape… ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?
Estamos ante el segundo libro de una trilogía:
Cuando leí el primer libro de esta serie me gustó mucho pero esta segunda entrega ha superado mis expectativas.
En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer a la menor de las hermanas Cauldfield, Ravenna. Ella es muy distinta a sus dos hermanas, le encanta estar en plena naturaleza, los animales y detesta acudir a actos sociales. Por ello ha sido feliz viviendo los últimos seis años en casa de Sir Beverly cuidando de sus perros y aprendiendo nociones básicas de medicina. Pero debido a fabulaciones de su hermana Arabella tiene que acudir a una fiesta campestre organizada por un príncipe portugués con un ojetivo muy claro: que termine casándose con un príncipe y pueda cumplirse la profecía que les persigue desde que son pequeñas.
Pero Ravenna verá esta fiesta no como la oportunidad de encontrar marido sino de resolver un gran misterio...y es que en medio de la fiesta aparece un cadáver dentro de una armadura, y ¿qué mejor plan que ir siguiendo las pistas que la lleven hasta el asesino? Debido a una gran nevada están todos obligados a permanecer allí y junto a lord Vítor intentará desvelar todo lo ocurrido.
Lo primero que tengo que decir es ¡¡OHHHHHHH ME HA ENCANTADO!! y es que es una novela que tiene todos los ingredientes que busco en una historia: unos personajes con carácter y un gran corazón, acción, misterio y romance. ¿Qué más se puede pedir?
Ravenna es una protagonista que me ha fascinado. Es una chica muy inteligente, dulce y amante de lo sencillo. Me gusta su pasión por la naturaleza y su amor por los animales y, sobre todo, su carácter aventurero. Con ella nos veremos inmersos en un gran misterio que nada tiene que envidiar a las novelas típicas de este género pues la autora sabe cómo darnos pequeñas pistas que nos ayudarán a resolver la identidad del asesino. ¿O nos dejará con la duda? Tendréis que descubrirlo vosotros mismos. ;)
Lord Vítor es otro personaje que me ha enamorado. Y es que es un hombre que igual que Ravenna no lo ha tenido fácil en el pasado. Demuestra ser valiente, divertido y bastante atractivo. Y será un digno acompañante en las pesquisas para destapar este misterioso caso...
La parte romántica es de las que me gustan y, excepto por una parte de la historia, puede decirse que se va desarrollando poco a poco, sin prisas, donde existe una gran atracción que me ha arrancado más de un suspiro,ja,ja.
Y lo mejor de la novela es la trama, muy completa, con una buena evolución de los hechos y sin dejar un cabo suelto. Algo que también quiero destacar es el estilo narrativo de Katharine Ashe, que te atrapa y te sumerge plenamente en la historia, con unos diálogos muy bien desarrollados.
Los personajes secundarios son muchos pero enseguida te haces con ellos. Sobre todo me he encariñado mucho con Sir Beverley y el señor Pettigrew.
¿Hay algo que no me haya gustado? La respuesta es no, pero reconozco que hubiese preferido saber más sobre el pasado de Vítor pues esa parte se ha quedado un poco escasa para mi gusto. Estoy deseando leer la continuación de esta maravillosa serie y conocer más a estas tres hermanas, sobre todo a Eleanor. :)
En definitiva, Me enamoré de un Lord es una historia preciosa con una fantástica mezcla de intriga y romance que me ha cautivado completamente. Una trama apasionante que te hace engancharte a la historia desde el minuto uno y no poder soltarla. ¡Muy recomendable!