sábado, 30 de julio de 2016

Kiss me: Inmune a ti

¡Apasionante sábado a todos!

Desde ayer estoy de vacaciones y espero poder sacar más tiempo para leer y para disfrutar de la familia (no en ese orden necesariamente ;) ). 
Aquí os dejo mi última lectura. No he podido esperar para continuar con esta serie, una novela sumamente recomendable para los amantes del género romántico.

Kiss me. Inmune a ti / Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336




Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...


Estamos ante el tercer libro de la serie Kiss me y, aunque se pueden leer de forma independiente, os aconsejo leerlos en orden. Gracias a Sandra del blog Mis Romances Encontrados sé que vamos a tener una cuarta parte. ¡¡Genial!!




Empecé este libro con grandes esperanzas de que me gustase tanto como el primero, ya que el segundo no me convenció del todo, y puedo afirmar que me ha encantado.

Esta historia comienza con Allie, la mejor amiga de Hannah (protagonista del primer libro), que acaba de terminar con Sean, su novio después de varios años juntos. Ya habían cortado varias veces en el pasado pero siempre terminaban volviendo aunque en esta ocasión Allie pretende que sea la definitiva.

Por circunstancias del destino Allie necesitará de la ayuda de Dean, el chico más sexy y golfo de la universidad, para no responder a los mensajes de su ex y caer en la eterna tentación de darle otra oportunidad. Pero Allie no cuenta con lo que pasará a continuación con este chico que es tan distinto a ella…

Como siempre que hablo de esta saga tengo que continuar destacando sus personajes ¡¡Me gustan muchísimo!! Con Allie me he sentido identificada en más de una ocasión ya que igual que ella siempre he sido de relaciones largas. Por otra parte en los anteriores libros Dean se presenta como el fiestero number one del grupo (que lo es) y siempre me había parecido bastante inmaduro pero lo cierto es que su papel tiene una evolución estupenda durante el trascurso de la trama y ha terminado por conquistar mi corazoncito al 100% ;)



La trama es muyyyy adictiva. Me ha gustado saber más sobre este grupo de amigos y he disfrutado enormemente con sus diálogos ya que es imposible no reírte (sobre todo con una escena en el baño... ¡¡tenéis que leerla!!).


Otro punto a destacar es que siguen apareciendo temas duros como en los anteriores libros y algo que me encanta es que no son adolescentes con la cabeza hueca (vale… a todos les gusta una buena juerga pero cuando se trata de su futuro se lo toman en serio e intentan elegir el mejor camino) aunque, sinceramente, ni en la vida real podemos tener la certeza de que reflexionando mucho escogeremos bien.

El único pero que le saco a esta novela es el mismo que en las anteriores entregas: demasiadas referencias sexuales. De verdad…. ¡no hacen falta!. Esta historia es muy bonita y tiene la suficiente chispa como para estar cada dos por tres con “EL TEMA” pero es que yo soy más de literatura romántica que de erótica, ya lo sabéis. Y tanta fijación con cierta parte masculina me resulta de lo más cansino.

En cualquier caso la historia de amor me ha gustado mucho. He podido ver su evolución, cómo Dean se encuentra con algo a lo que no está acostumbrado (que se lo pongan difícil, vaya) y he disfrutado mucho con esta pareja y con esa atracción tan genuina que hay entre los dos.

En definitiva Kiss me. Inmune a ti es una excelente opción de lectura veraniega. Una novela nada densa, fresca, con unos diálogos muy divertidos y unos personajes con los que sintonizas desde el minuto uno. Yo por mi parte estoy deseando leer más libros de esta serie. Espero que Ms. Kennedy no se haga mucho de rogar.


miércoles, 27 de julio de 2016

Kiss me. Objetivo: Tú y yo

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana?  A mí me quedan tres días para irme de vacaciones así que ya os podéis imaginar cómo estoy: feliz a más no poder.

Hoy me paso por mi rinconcito para dejaros una de mis últimas lecturas. Seguro que le suena a más de uno. ;)

Kiss me. Objetivo: Tú y yo / Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Páginas: 240




Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...
Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.






Como ya sabéis este libro pertenece a una serie (pues al parecer van a publicar un cuarto libro) que se puede leer de forma independiente aunque yo os recomiendo leerla en orden.



El primer libro me gustó tanto que no he dudado en leerme el segundo en pocos días. En esta historia el protagonista es Logan, el mejor amigo de Garret (que junto a Hannah son los protagonistas del primero). Él está pasando por un mal momento emocional y decide ir a buscar a un amigo, pero cuando llama a la que cree que es su puerta se da cuenta de que se ha equivocado de sitio y conoce a una chica, ¿quién será?...

Grace es una chica de primero, muy dulce y centrada en los estudios. Quiere vivir alguna pequeña aventura en su paso por la universidad y cuando conoce a Logan saltan chispas entre los dos. Como personajes ella es la que más me ha gustado y me he reído mucho con sus reflexiones y parrafadas, ya que cuando está con un chico que le pone nerviosa no puede para de hablar¡¡Esas partes han sido geniales!!. También he disfrutado mucho de su evolución como personaje ya que al principio parece una chica que se deja llevar por los demás y poco a poco va sacando carácter ;)


Logan también me ha parecido un personaje bastante completo aunque debo decir que en ocasiones no me ha convencido. A ver.. el chico tiene un problema, lo afronta y se hace responsable (¡PUNTO PARA LOGAN!)  pero lo hace de forma un poco inmadura y en vez de buscar posibles soluciones creo que se deja llevar demasiado por las circunstancias.

La relación de esta pareja la he disfrutado si bien no tanto como la del anterior libro. No me ha apasionado de igual manera y es cierto que hay momentos muy bonitos y otros donde es imposible no echar una carcajada pero aun así no me ha dejado con la satisfacción que sentí al acabar la primera novela. 

Hay veces en que dudas sobre los puntos fuertes o débiles de un libro. Yo en esta ocasión lo tengo claro:

Puntos fuertes:

Los diálogos siguen en la misma línea y son muyyy divertidos. Los personajes tienen una forma de hablar muy juvenil y no tengo yo muy claro que la gente joven hable así (ya que yo estoy en la treintena y no lo hago), pero me he reído muchísimo con sus conversaciones.

La amistad está muy presente en la trama. Es cierto que veremos que no siempre estamos rodeados de buenos amigos pero este grupo en particular formado por Logan, Garret, Tucker y Dean me encanta. Cada uno hace su vida y a veces sorprende que no sepan ciertos problemas los unos de los otros pero en general da la sensación de que se apoyan y comprenden.

Los valores familiares están también presentes. Tanto en la vida de Grace como de Logan podemos ver cómo son sus familias y las relaciones que hay entre ellos. Me gusta mucho cuando un libro me deja ver cómo es la familia que hay detrás del protagonista ya que lo siento más cercano y real.

Puntos débiles:

Demasiadas referencias al sexo. Siempre he sido más de novela romántica que erótica y cuando un libro abusa del tema me cansa. Realmente no lo veo necesario en esta historia y se hace un tanto repetitivo.

La relación empieza de una forma muy precipitada y me suelen gustar las relaciones que surgen  más despacio.

De nuevo se cumple con un montón de clichés aunque, como ya he dicho, en alguna ocasión eso no me importa si la historia es realmente atractiva. 

Como podéis ver si me preguntáis ¿te ha gustado? La respuesta está clara: sí, pero no tanto como el anterior. Lo he leído en poco tiempo porque la forma de escribir de Elle Kennedy es muy ágil y he disfrutado de su lectura (pero con algunos peros).

En estos momentos estoy terminando de leer el tercero y de momento me está encantando. Confío en poder traeros su reseña en breve.

Kiss me. Objetivo: Tú y yo sigue en la misma línea de diálogos divertidos, donde conocerás una historia de amor que surge de forma casual y con unos personajes que te enganchan y te hacen querer seguir leyendo hasta el final. Aunque me ha gustado menos que el anterior me ha parecido entretenido y me ha dejado con muchas ganas de seguir con la serie.


sábado, 23 de julio de 2016

Reseña Hierro y Seda

¡Feliz sábado, apasionados

Hoy os traigo una reseña de una novela romántica ideal para transportarnos a otras tierras y otra 
época, espero que os guste:


Hierro y Seda / Violeta Otín
Editorial: Escarlata ediciones
Páginas: 328


Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.


Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.
* Gracias a la editorial por el ejemplar.
Cuando leí la sinopsis de esta novela no sabía muy bien qué pensar, pero me alegro de haberle dado una oportunidad puesto que su lectura me ha sorprendido gratamente. Asimismo la portada y la edición me han gustado mucho pues cada uno de sus 37 capítulos comienza con unas ramas de cerezo en flor muy bonitas.

Adentrándonos en la historia conoceremos a Lirio, ella vive en Chang´an y es una concubina imperial. Su vida en el palacio de Weiyang es bastante solitaria ya que después de tres años viviendo allí todavía no ha sido llamada por el emperador Xiaowen Huangdi.

Un día llegan a palacio “los bárbaros”, un regimiento del pueblo de los Xiong, unos treinta guerreros dirigidos por Jizhu Laoshang y por sus dos capitanes: Berke y Temür para hablar con el emperador. Como muestra de paz le ofrecen varios caballos y potros al emperador y a su vez a Jizhu se le entregará una de sus concubinas para que sea su esposa ya que en el pasado varias de ellas sirvieron como mediadoras entre los dos pueblos.

La concubina elegida como os podéis imaginar será Lirio que, junto a un eunuco llamado Zhonghanh Yue (como para no escribirlo novela en mano...) tendrá que irse a vivir al poblado y prepararse para la inminente boda. Aquí es donde empezará la aventura del viaje y conoceremos las distintas costumbres del pueblo donde ahora Lirio está destinada a comenzar una nueva vida.

Pero no os dejéis engañar, esta novela no trata sólo de una historia entre un guerrero y una concubina pues en sus páginas encontraréis una trama llena de misterio, guerras y un punto de acción.

Los personajes me han gustado mucho, aunque si tuviese que quedarme con alguno sin duda sería con Jizhu. Es un guerrero acostumbrado a la lucha desde pequeño y responsable de sus guerreros y sus familias. Sin duda un hombre fuerte y tosco acostumbrado a mandar y completamente distinto a Lirio, una concubina educada para obedecer y poseedora de un secreto que nos hará querer saber más y más sobre esta historia...

De los secundarios me quedo con Berke, personaje realmente sorprendente. Si le dais una oportunidad a esta novela ya veréis el porqué...

La ambientación es fabulosa. Me ha encantado cambiar de aires y sumergirme en las estepas de Asia Central entre los años 174 y 158 a. C. y poder conocer sus costumbres y forma de pensar. Algo que me ha llamado poderosamente la atención ha sido el papel de la mujer en este siglo y en este lugar. Por una parte se nos retrata una sociedad china donde la mujer es sólo un bien más, nadie les pregunta lo que quieren sino que están acostumbradas a la sumisión. Por el contrario en el clan de los Xiong las mujeres están consideradas en el mismo nivel que los hombres y, por supuesto, me quedo con éstos últimos. ;)

Como puntos negativos diré que la actitud de Lirio con Jizhu en muchos momentos no me ha convencido. Creo que debería haber sido más sincera en determinadas ocasiones y ese secreto al que se le da tanta importancia durante la novela se acaba desvelando de una forma un tanto superficial. Entiendo que era un aspecto que merecía un mayor desarrollo pero en fin...

Respecto a la historia de amor es bonita, sus pocos encuentros están cargados de sensualidad donde un solo gesto o mirada te hace vibrar y sentir mariposas en el estómago. Y son esos pequeños detalles los que cobran importancia, escenas eróticas muy cuidadas y sutiles que sin duda no le quitan protagonismo a la historia.

La forma de narrar de Violeta Otín, llega a ser en ocasiones poética. Me ha gustado mucho y me ha permitido disfrutar de una novela ligera, que se lee en un plis ya que sus capítulos son muy cortos y cuando terminas uno quieres continuar con otro y con otro al estilo Bocabits… y que a pesar de ese par de cosillas os aseguro que engancha y resulta una buena lectura.

El final es cerrado. Para mi gusto un poco precipitado pero en general me ha dejado con un buen sabor en los labios aunque como ya he dicho me he quedado un poco con la sensación de que quería saber más, no sé si me explico...

Hierro y Seda es una novela romántica histórica muy exótica, predecible en algunos momentos pero entretenida. Genial para variar un poco de las ambientaciones a las que al menos yo estoy acostumbrada y sumergirnos en una cultura oriental. Y lo mejor es que la trama está llena de conspiraciones, misterio y escenas muy bonitas entre los protagonistas que os animo a descubrir.


Violeta Otín nació en Zaragoza en 1980, donde reside actualmente, felizmente casada y madre de dos niñas. Después de terminar la Licenciatura en Filología Inglesa, vivió en distintas ciudades españolas. Entre viajes y libros, fue forjándose su interés por escribir y, ha publicado varios relatos en diferentes antologías.

jueves, 21 de julio de 2016

Iniciativa Libros Encadenados

¡Hola, apasionados!

Seguramente os suene esta iniciativa ya que lleva bastante tiempo por la blogosfera. Me nominaron hace tiempo y aunque siempre me ha gustado este tipo de entradas últimamente ando algo perezosa para hacerlas, pero por fin he decidido ponerme y llevarla a cabo así que empezamos...


En primer lugar quiero agradecer sendas nominaciones a los blogs Entre sonrisas y palabras y Pájaras Lectoras.
BASES

Yo diré el título de un libro que me haya leído o tenga pensado leer y que empiece por las dos últimas letras del libro que ha nombrado el blog en cuestión.
No voy a nominar a nadie en particular pero quien quiera hacerlo tiene que hacer exactamente lo mismo aunque, claro está, con mis elecciones.
Se permite:
* Ignorar el artículo.
* Ignorar la H.

Del blog Entre sonrisas y palabras la elección fue:




Como termina en TA mi elección ha sido Talla treinta y choco.Creo que tiene pinta de ser una historia divertida y ligera de leer.







Por otro lado mi compañera folloner@ Lit del blog Pájaras Lectoras nos dio varias opciones de las cuales yo me he quedado con su opción número 3:





Mi elección que termine por la letra O ha sido Olvidé olvidarte. Es de los pocos libros que me quedan por leer de esta autora así que intentaré quitarlo de mi lista de lecturas pendientes.

De esta manera si alguien se anima seguir la cadena y realizar esta iniciativa en su blog tendría que elegir un libro que empiece por CO o por TE. Os lo que puesto fácil eh? No os quejaréis. ;)

martes, 19 de julio de 2016

Reseña El susurro de las olas

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el martes? Yo deseando hacerme una escapadita a la playa o similar y disfrutar del verano, mi época del año favorita.
Aquí os dejo una de mis últimas lecturas:


El susurro de las olas / Sherryl Woods
Editorial: Harlequin
Páginas: 288





Últimamente, Samantha Castle prefería estar en la costa de Carolina del Norte con su familia que en Nueva York con representantes y actores. Aunque se había prometido no dejar que Ethan Cole influenciara en su decisión de cambiar sus antiguos sueños por otros nuevos, cada vez le resultaba más difícil ignorar sus sentimientos por el héroe de guerra.
Ethan había perdido algo más que una pierna en Afganistán. Había perdido su fe en el amor. A pesar de estar rodeado de parejas decididas a ser felices para siempre, no pensaba abrir a nadie su cansado corazón. Aunque había una mujer sexy y decidida que no estaba dispuesta a dejar que renunciara a ser feliz.

Cuando vi esta novela por primera vez en las novedades de esta editorial sabía que iba a gustarme. La portada es sencilla y bonita y la sinopsis es de las que me atraen nada más leerlas.

En primer lugar quiero hablaros de las hermanas Castle. Por un lado está Gabi que tiene una niña llamada Daniela que es una preciosidad y que tiene a toda la familia loca por ella. Luego tenemos a Emily que es la hermana pequeña y está a punto de casarse con Boone, y por último está Samantha que es la protagonista de esta historia. 

Samantha tiene 35 años, es actriz, vive en Nueva York pero últimamente no está teniendo mucho éxito en su carrera profesional. Debido a la inminente boda de Emily, de la que ella es la dama de honor, decide ir unos días a visitar a su familia a Carolina del Norte y ayudarle con los preparativos del enlace. Lo que no se espera es descubrir que el padrino de la boda no es otro que Ethan Cole, el amor platónico de su  juventud. 

Ahora Ethan ha cambiado mucho desde cuando ella lo conoció. Es médico y tras luchar en la guerra de Afganistán, donde perdió una pierna, y sufrir un desengaño amoroso, se ha vuelto un hombre poco sociable, algo introvertido y bastante desconfiado con el género femenino. Debido a que es el mejor amigo de Boone ha aceptado ser su padrino en la boda pero ¿tendrá la familia Castle planes para esta pareja que ellos mismos desconocen?

Tengo que decir que la novela me ha entretenido mucho. Es cierto que tiene sus peros pero no me han impedido disfrutar de esta historia.
                                                                                                    Los personajes me han gustado bastante, creo están muy bien definidos y me encanta la forma en la que se desarrolla la relación entre estas tres hermanas. Una relación que sin ser perfecta, es bastante real y tiene sus momentos emotivos y divertidos. Y por supuesto no puedo dejar de mencionar a Cora Jane, la abuela de estas hermanas, que me parece fantástica por su forma de manipular a todo el mundo pero como si no fuese con ella, ja, ja. Hay muchos secundarios a los que les coges cariño y con los que he disfrutado mucho.                                                                                                                   La trama me ha atrapado pero como parte negativa diré que la parte romántica tarda mucho en llegar. Creo que el personaje de Ethan es demasiado testarudo y me ha desesperado en muchas ocasiones. Reconozco que la última parte de el libro se me ha hecho un poco pesada porque había poca acción y resulta un poco repetitiva.

Por otra parte la primera parte del libro es estupenda y me encanta la forma que tiene Samanatha de descolocar a Ethan con sus comentarios. Sus diálogos son geniales y me fascina la forma de ser de ella, tan natural y sincera.

El estilo narrativo de Sherryl Woods me ha recordado en muchos momentos a otra autora que me gusta mucho, Nora Roberts. Sin duda no será la última obra de esta escritora a la que le dé una oportunidad.

Como resumen os diré que El susurro de las olas en general me ha gustado. Es una novela que sin ser una obra maestra me ha parecido una lectura amena e ideal para estas fechas.


viernes, 15 de julio de 2016

Reseña Kiss me. Prohibido enamorarse

¡Hola, apasionados! Ya es viernes, siiii VIERNES y toca traeros una reseña de un libro que me ha encantado de principio a fin. Espero de veras que le deis una oportunidad. :)

Kiss me. Prohibido enamorarse / Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Páginas: 288



Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.



Cada vez tengo más claro que el género New Adult es mi preferido. Este libro en concreto pertenece a una serie que puede leerse de forma independiente:


En esta ocasión conoceremos a Hannah, una chica que estudia en la universidad, siente un gran amor por la música y canta de maravilla. No en vano su sueño es ser una gran compositora en un futuro.

En su camino se cruza Justin, un jugador de hockey de su facultad que sólo tiene un defecto y es que no se ha fijado en ella. Pero Hannah quiere ponerle solución a este problemilla y para ello tendrá que contar con la ayuda de Garret, el chico más perseguido por las chicas del campus y con quien llegará a un pacto: ella le ayuda a subir la nota de un examen sumamente importante para él y a cambio se hacen pasar por pareja para lograr que Justin se fije en ella sí o sí. Este plan sólo tiene un inconveniente y es ver si podrán mantener al margen los sentimientos que puedan surgir…

Bueno bueno bueno….(me estoy frotando las manos, ja, ja) esta novela me ha gustado muchísimo. Sí, lo sé... cumple con muchísimos clichés. Otra vez chica buena con chico malo, etc. pero es que no lo puedo evitar: me encantan estas historias y de eso de trata, ¿no? De disfrutar con lo que leemos y yo me lo he pasado estupendamente con esta novela.

Los personajes me parecen geniales, tanto los principales como los secundarios. Me ha gustado que Hannah, a pesar de llevar a cuestas un trauma del pasado, sabe cómo superarlo y es una chica fuerte y decidida. Y lo más importante es que sabe lo que quiere y lucha por ello. Por otro lado Garret me ha enamorado... tiene una personalidad alegre, que sabe vivir la vida haciendo lo que le gusta, es decir, jugando al hockey. Pero al mismo tiempo se presenta como un chico inteligente, algo testarudo a veces y responsable cuando tiene que serlo. ¡Y por supuesto sexy!, extremadamente sexy y aunque en un principio parece el típico chulito las apariencias engañan, vaya que si engañan ;)

Los secundarios también me han conquistado, tanto los amigos de él como los de ella, creo que los buenos y los no tan buenos desempeñan su papel muy bien, y estará genial saber más de ellos en próximos libros.

Por otra parte la forma de escribir de Elle Kennedy es fabulosa, con un estilo narrativo ágil y fresco ha conseguido crear una historia con mucha chispa, unos diálogos muy divertidos con los que me he reído con ganas y unas escenas hot bastantes subiditas, quizás demasiadas para mi gusto. Como punto negativo creo que a veces se hacían un poco repetitivas y quiero puntualizar que  he visto en algunos sitios que la catalogan como una novela juvenil aunque yo en absoluto lo creo. 

Algo positivo a destacar es que los capítulos están contados variando de protagonista y podemos saber lo que piensan tanto Hannah como Garret, de forma que los sientes de una forma más cercana pues en algunas ocasiones se tocan temas duros y puedes entenderlos mejor.

No os voy a mentir: el final es bastante predecible, pero es que el punto fuerte de la novela no es su originalidad. Aún así a mí me ha encantando y ha sido una de mis mejores lecturas de este género. Me ha dejado con una gran sonrisa en la cara.

¿Qué más os puedo decir? ¿Lo recomendaría? La respuesta es que sí. Kiss me. Prohibido enamorarse a pesar de cumplir con bastantes clichés me ha parecido una novela muy bonita, con una historia de amor que va surgiendo poco a poco y unos personajes que me han conquistado y me han dejado con muchas ganas de seguir leyendo el resto de esta trilogía.



martes, 12 de julio de 2016

Novedad Julio Titania


Erica está decidida a conocer el pasado del hombre que ama, pero nunca imaginó que encontraría un mundo que va más allá de su imaginación e incluso de los límites de su propio deseo. En la cuarta entrega de la Serie Hacker el peligro acecha y los secretos más oscuros salen a la luz… ¿podrá el pasado destruir la las promesas de amor eterno?



¿Te animas con esta serie?

lunes, 11 de julio de 2016

Reseña Los chicos del calendario. Enero.

¡Feliz lunes, apasionados

Después de un fin de semana de playita y sol vengo con muchas ganas y, por qué negarlo, deseando que llegue otra vez el viernes,ja,ja.
Hoy os traigo mi primera lectura conjunta de Folloner@s club, un grupo de blogs estupendo donde disfrutamos compartiendo nuestras opiniones y del que me alegro de formar parte.  Aquí os dejo mi reseña:


Los chicos del calendario. Enero / Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 288


¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?

12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.


El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de Enero está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


Este libro puede gustarte o no pero hay que reconocer que nos presenta una trama muy original. A mí me atrapó desde un principio y reconozco que aunque con algunos peros es un libro que en general me ha hecho pasar un rato agradable. Os cuento:

En esta novela conoceremos a Candela, ella tiene 26 años y trabaja en una revista junto a su amiga Abril.  Vive con su novio Rubén y, a pesar de ser fechas navideñas, se encuentra como cualquier día trabajando en su ordenador cuando descubre que el indecente de su novio no ha tenido las agallas de dejarle en persona sino que lo ha hecho a través de Instagram. ¿Cómo?: poniendo una foto de sus maletas en la puerta  con un simple mensaje (pero, ¿qué tipo de persona hace esto?...)

El bajón de Candela es tremendo. No entiende nada pues hasta esa misma mañana parecía que todo funcionaba bien entre ellos. Está claro que necesita desahogarse y ¿qué haríamos la mayoría? (bueno, la mayoría quizás no pero yo sí) pues irnos de copitas a ahogar las penas con una amiga… y esa en cuestión es Abril.

En la conversación que mantienen en el bar Candela se despacha a gusto con el género masculino y afirma estar segura de que no existe ningún hombre con quién merezca la pena mantener una relación. Lo que no sabe es que toda esta conversación está siendo grabada por su amiga y al día siguiente será colgada en internet para, en cuestión de momentos, hacerse viral. ¿Os lo podéis imaginar?. ¡Saltar del fuego para caer en las brasas!.

La pobre Candela no sabe dónde meterse… pero lo que no sabe es que ésta será una gran oportunidad laboral para ella, ya que debido al éxito de su vídeo su jefe, Salvador, le propondrá realizar un artículo cada mes para su revista donde ella tendrá que conocer a un chico distinto cada mes. Y de ahí el título “Los chicos del calendario”.

En esta historia la protagonista principal es Candela y me ha encantado su personaje. Me he reído muchísimo con ella. Un personaje también importante es el chico de enero, alguien muy cercano a Candela que tendréis que descubrir. Por él he pasado por distintas etapas: primero me ha enamorado su papel y, madre mía, es que lo describen de una forma que ¿quién no se cuelga por un hombre así? Pero conforme avanzaba la trama me ha empezado a parecer un personaje demasiado ambiguo y misterioso, y reconozco que me ha descolocado un poco en más de una ocasión y para terminar sin convencerme del todo.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, tanto Abril como el hermano de Salvador, y me encantaría saber más de ellos en próximos libros.

La forma de narrar de la autora es ágil y ha conseguido crear una novela ligera, con unos diálogos fáciles y amenos de leer. Yo no la describiría como una historia romántica sino más bien como una historia original, divertida y con una gran dosis de erotismo.

El pero que le pongo es que deja demasiadas cosas en el aire. Me hubiese gustado que se desarrollasen más algunos personajes y saber más detalles de sus vidas y, por otro lado, el final queda demasiado abierto para mi gusto. Está claro que es una una novela introductoria y por ello deja muchas cosas sin aclarar, ya que le siguen cuatro libros más donde descubriremos al resto de chicos del año. Esperaré a ver con qué nos sorprende en las siguientes entregas ya que reconozco que me he quedado con ganas de saber más sobre Candela.

En definitiva para mí es una recomendable novela fácil de disfrutar y aunque no está entre mis mejores lecturas del año ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Quizás no sea una historia perfecta pero cumple su misión de entretener y te deja con ganas de saber más sobre Candela y sus chicos del calendario.





miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña Summer Love

¡Feliz día, apasionados!  Hoy es un día muyyyy caluroso y perfecto para ir a la playa y por eso os traigo una novela muy fresquita para el verano:

Summer Love / Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 432


Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

* Gracias a la editorial por el ejemplar.




Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

En este libro nos encontramos con tres relatos románticos ambientados en Mallorca y narrados cada uno de ellos por una autora distinta. En lo único que coinciden es en el nombre y la edad de los protagonistas: Paula de veinticuatro años y Álex de veintisiete. El resto de la historia dependerá de la imaginación de cada una de ellas.



El primer relato está escrito por Irene Ferb y se llama “Bye, bye, prejuicios”. Aquí nos encontramos con Paula, una chica psicóloga que necesita encontrar un trabajo para pagarse el doctorado. Por suerte pronto encuentra un empleo solo que un tanto peculiar… ya que tendrá que tratar a  un chico llamado Alex sin que él lo sepa. Para llevar a cabo su cometido se hará pasar por su nueva secretaria personal y tendrá que irse a vivir a su casa, que más que una casa es una mansión puesto que Álex es….ja,ja, que nooooo que no te lo digo... Eso lo dejo en ¿?.


Lo cierto es que esta historia me ha parecido entretenida, sobre todo por los diferente secretos que se van desvelando sobre Álex. Este relato comienza genial y me ha enganchado enseguida aunque reconozco que poco a poco he ido perdiendo el interés por culpa de un tercer personaje que no me ha gustado nada y que, aunque entiendo el papel que cumple, no me ha terminado de convencer.

El segundo relato está escrito por Kate Danon y se llama “Siete besos”. Aquí Paula se reencuentra con Álex después de diez años sin verse. Se conocieron cuando ella tenía 14 años, apenas una niña, y él 17 años y estaba saliendo con la prima de Paula, Marta.

En ese recuerdo hacia el pasado descubriremos cómo Paula conseguirá chantajear a Álex para que le dé siete besos ese verano y de cómo afectará esto a nuestros protagonistas hasta el momento actual, dónde nos encontramos con que Paula ya no es esa chiquilla de antes y Álex no está dispuesto a dejarla escapar otra vez...

Esta segunda historia la he disfrutado mucho. Me ha resultado una historia muy tierna y me ha dejado con un más que agradable sabor de boca. Sin duda no será la última historia que lea de esta autora.

Y por último tenemos el tercer relato que está narrado por Victoria Vílchez y lleva por nombre “La magia de San Juan”. Esta autora no me es desconocida y me alegré mucho al saber que participaba en este libro puesto que tanto sus novelas Antes de que decidas dejarme,  Antes de que digas adiós como ¿Y si de verdad te quiero? me gustaron mucho y os las recomiendo. 
En esta ocasión participa creando una historia donde nuestros protagonistas llevan tres años encontrándose en una misma cala durante la noche de San Juan para tener un encuentro bastante pasional, pero al día siguiente cada uno sigue con su vida y no vuelven a tener contacto hasta el año siguiente en la misma fecha.

Pero en este último encuentro Paula no aparece y Álex no puede dejar de pensar en ella, en si le habrá pasado algo o si se habrá hartado de sus encuentros. Lo que no sabe es que Paula está en la isla ya que ha ido a visitar a su padre que está enfermo y que, por causas del destino, sí se encontrarán de nuevo pero afrontando esta vez más de un problema para poder decidir si dar rienda suelta a lo que sienten el uno por el otro.

El único punto negativo es que en ocasiones me ha costado un poco entender a Álex, y eso me ha dificultado un poco meterme en la historia. Lo positivo es que me encanta la forma de narrar de esta autora y creo que en términos generales ha sabido crear un bonito relato con mucha magia. 

En definitiva, como podéis observar Summer Love contiene tres relatos románticos que quizás no me han llegado a enganchar al 100% pero que me han resultado entretenidos y amenos. Ideales para una tarde de playa o piscina sabiendo que vas a pasar un buen rato sin más pretensiones.



sábado, 2 de julio de 2016

Reseña Un vestido a mi medida

¡Hola, apasionados! Hoy os traigo una novela que fue la elegida entre diferentes opciones por el club de lectura A Contracorriente en el que participo.
Aquí os dejo mi reseña:


Un vestido a mi medida / Raquel G. Estruch
Editorial: Versatil
Páginas: 328

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.


Estamos ante una novela del género chick-lit donde conoceremos a  Iris, una chica de treinta años que trabaja como secretaria de dirección y asistenta personal para Mireia, una mujer importante dentro de su rama profesional. Pero su mayor sueño es poder montar su propia empresa de marketing y publicidad y ser así su propia jefa.

En su vida hay dos personas muy importantes, Paula y Arnau, dos hermanos gemelos que son sus mejores amigos desde el instituto y que siempre han sido su punto de apoyo. 
Tampoco podemos olvidarnos de Carmen Roig, la madre de Iris, diseñadora de moda y conocida por todo el mundo como una de las mejores profesionales del sector. Ha volcado toda su vida en su actividad laboral y no ha sabido darle a Iris el cariño y la dedicación que ella se merecía. Debido a esto la relación entre madre e hija es bastante fría y distante y, aunque mantienen el contacto, sus conversaciones siempre suelen terminar en discusión.

Y ahora vamos a quid de la novela y es que la vida de Iris va a cambiar irremediablemente. Por una parte se dará cuenta de que entre Arnau y ella puede existir algo más que una amistad y por la otra hay un hecho que irrumpe en la vida de su madre que cambiará definitivamente la relación entre madre e hija.

Esta historia me ha parecido entretenida pero he tenido un gran problema con nombre propio: Iris. No me ha convencido nada su personaje. Al principio me estaba gustando (parecía una mujer independiente, que sabe lo que quiere y eso me encanta en un personaje femenino) pero conforme avanzaba la historia la comprendía cada vez menos, tanto por su forma de actuar ante los problemas que se le presentan, en donde creo que le ha faltado madurez, como por sus ganas de decidir por los demás. Especialmente llamativo me resulta su comportamiento en lo referente a su relación con  Arnau… sinceramente no lo entiendo, tantas dudas e incertidumbre sobre algo que parece querer desde el primer momento. Definitivamente la relación de amor, carente de chispa y emoción, no me ha resultado lo más destacable de esta novela.

Algo que sí me ha encantado ha sido la ambientación. La acción comienza en Barcelona, pero luego hay un viaje a la Toscana,¡¡Sí!! Me habéis leído bien…a la Toscana. Me muero por ir allí (y tengo calculado ir pronto...), Si os enteráis de algún colegio que busque maestra en este lugar me lo decís, ja, ja. Hago las maletas y me planto allí en un plis.

En cuanto a los personajes, me han gustado más los secundarios, sobre todo la madre de Iris, Carmen, que aunque es una mujer de un carácter fuerte y sabe que ha cometido errores en el pasado intenta vivir su vida de la mejor manera. Ha sabido ganarme y mantenerme enganchada, sobre todo con un secreto que guarda y que he disfrutado mucho descubriendo.

La forma de narrar de Raquel G. Estruch me ha gustado. Si bien algunos capítulos se me han hecho un poco lentos en general he leído la novela en poco tiempo y me ha parecido amena.

El final, aunque predecible, es probablemente lo mejorcito de la obra, pues la autora ha sabido darme el desenlace que necesitaba, con un epílogo muy emotivo y con un cierre auténtico y creíble para esta historia.

En definitiva Un vestido a mi medida me ha parecido una novela entretenida, de esas que no dejan huella pero que no están mal para pasar un buen rato. Una historia de segundas oportunidades y de aprender a valorar lo más importante de la vida.



Raquel G. Estruch: Periodista y escritora con más de veinte años de experiencia en prensa, radio y televisión. También ha trabajado en publicidad y en el sector editorial. Desde niña siempre quiso ser escritora. Esta fue una de las principales razones que la llevaron a dedicarse al mundo de la comunicación, algo que le ha sido de gran utilidad a la hora de dedicarse a la escritura. Reside en Barcelona.


Otras reseñas de esta Lectura conjunta:

Confesiones, pensamientos y algo más.

Diario de una pelorricen.

Letras plutónicas.

De viaje con los libros.

The Blood Lines.

Pájaras lectoras.

Mi tarde junto a un libro.

Distrito Literario.