martes, 28 de junio de 2016

Novedades Julio Romantic Ediciones


Han pasado tres años y Gael sigue tan presente en la memoria de Elena como el día en que se marchó. Sus días transcurren tratando de distraerse con sus amigas y unas necesarias clases de defensa personal. Entonces, de repente, Gael surge como una aparición.
El corazón de Elena comenzará a ir a mil por hora, incapaz de olvidar al hombre del que se enamoró. Pero volver a estar con él no será tan sencillo.
Gael sigue con su vida, envuelto en turbios problemas, incapaz de estar junto a Elena, dispuesto a mantenerla lejos para protegerla. Pero ¿será capaz de mantenerse alejado por más tiempo?
Dispuesta a todo, Elena mostrará una faceta que desconocía de sí misma y ambos lidiarán, en mitad de un remolino de emociones, pasión e intensidad, con amenazas reales que pondrán en peligro sus vidas.


Lorena Beltrán es una mujer luchadora, joven y humilde, madre soltera de una niña de ocho años, Miranda. Cuando conoce por casualidad a Alberto Miller, un hombre mayor que ella, viudo y dueño de una prestigiosa clínica privada, entre ambos surgirá un gran amor pese a las diferencias sociales que los separan.
Años después, Miranda se ha convertido en una mujer de éxito con una vida perfecta que está a punto de dar un giro inesperado. Un testamento, con unas cláusulas asombrosas traerán a su vida a Fernando, con quien tendrá que llevarse lo mejor posible.
Peleas, rivalidades, discusiones, pasión y deseo. ¿Cómo surgirá el amor entre tantos secretos por descubrir?


En dos mundos enfrentados, Lantis y Valons luchan desde hace siglos en una guerra que ninguno sabe cómo empezó.
Aislynn, princesa de los Valon, promete odiar al pueblo Lantis cuando su hermano, destinado a ser rey, muere en la batalla a manos del salvaje enemigo. Por eso no le hace ninguna gracia que le ordenen cuidar de Kai, un prisionero Lantis, con el objetivo de que se recupere y poder sacarle información sobre su pueblo. Pero, sus planes se torcerán cuando Kai la secuestre y tenga que vivir con el enemigo.
¿Qué pasará cuando Aislynn se dé cuenta de que los salvajes Lantis no son como ella había imaginado? ¿Qué ocurrirá cuando sienta que el vínculo que nace entre ella y Kai es más poderoso que nada? ¿Y qué hará cuando sienta que su corazón pertenece al Lantis al que juró odiar?
Una novela extraordinaria, donde cada página es una aventura llena de valores, amistad y amor. Vanesa Cantero ha conseguido crear un mundo imaginario increíble que no puedes dejar de descubrir.


¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención?

sábado, 25 de junio de 2016

Reseña Vampire Academy

¡Hola apasionados

Hoy me paso por el blog en primer lugar para dar un aviso y es que me he cambiado el nick de Blogger por mi nombre real que es Inés, así que ya sabéis que a partir de ahora en los comentarios que os deje en vuestros blogs ya no apareceré como Kiara.
Por otra parte vengo a traeros la reseña de un libro que estaba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo.

Vampire Academy / Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392



Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.



Mi hermana lleva siglos recomendándome esta saga y por fin he decidido hacerle caso, y vosotros os preguntaréis ¿te ha gustado? La respuesta es que sí pero esperaba que la trama avanzase un poco más.

Os pongo en situación, en este mundo fantástico existen seres llamados:

Los moroi: vampiros que, sin embargo están vivos. No son inmortales y toleran la luz del sol por un espacio pequeño de tiempo. Además provienen de una estirpe de vampiros de sangre real, suelen contar con habilidades sobrenaturales y conviven de una forma bastante pacífica.

Los strigoi: podría decirse que son los malos de la historia. Son también vampiros, pero a diferencia de los anteriores están muertos y, por lo tanto, son inmortales. Y teniendo en cuenta que uno de sus objetivos es matar a los morois ya tenemos la razón de nuestro tercer grupo…

Los dhampir: mezcla de humanos y morois. Son los guardianes de los morois y cuentan con claras habilidades para la defensa. Solo pueden reproducirse con ellos por lo que se encargan de su seguridad para preservar ambas razas.

Y de ahí la existencia de la academia, por una parte para enseñar a los morois a manejar sus poderes y por otro lado para entrenar a los dhampir para protegerlos.
Desde el principio conoceremos a Rose, una chica dhampir de diecisiete años, novicia y que se está preparando para convertirse en guardiana. Su principal misión es proteger a su amiga del alma, Lissa, que es una princesa moroi que proviene de una familia muy importante: los Dragomir. Me ha encantado la amistad de estas dos amigas y la conexión tan especial que tienen.

Debido a una serie de problemas que suceden al principio de la trama en la academia deciden que Rose necesita centrarse más en su entrenamiento. Es aquí cuándo aparece Dimitri Belikov, un guardián algo mayor que ella que cuenta con bastante más experiencia. Él será por un lado su mentor y se encargará de parte de su aprendizaje y por otro lado será también el guardián de Lissa. Y hasta aquí puedo contar…

Como os decía antes me ha parecido una novela amena. Creo que la trama está muy bien lograda y tiene la acción justa para mantenerte enganchada a sus páginas. Sin embargo considero que, por una parte, se nota demasiado que es una novela introductoria y me he quedado con ganas de que algunas partes se desarrollasen más y por otra parte después de oír tanto hablar sobre Dimitri... me he sentido un poco decepcionada. Supongo que me esperaba que apareciese más en esta novela. Imagino que su personaje cobrará más protagonismo en los libros siguientes de la saga pero de momento lamento decir que no me ha conquistado su personaje pero espero que eso cambié más adelante.

El resto de personajes sin llegar a enamorarme me han gustado, tanto Rose con su fuerte carácter como Lissa con todo el misterio que tiene a su alrededor. El resto de secundarios dan mucho juego y cumplen bien con su papel. De todos ellos me quedo con Christian, un chico moroi muy solitario del que espero saber más.
Es el primer libro que leo de esta autora y considero que Richelle Mead tiene una forma de escribir fresca con la que ha sabido crear una historia juvenil sobre vampiros que resulta atractiva y permite pasar un buen rato. En esta ocasión la parte romántica queda en un segundo plano pero he disfrutado del interrogante que nos deja desde el principio dejándote con la curiosidad por saber cómo continuará la trama.

En definitiva, Vampire Academy es la novela introductoria de una saga que promete ser entretenida y que, sin llegar a apasionarme, me ha hecho pasar un buen rato. Recomendable si os gustan las historias de vampiros juveniles con un toque de suspense y acción.






Richelle Mead es una escritora estadounidense de superventas del género fantástico. Es mejor conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy, y la serie Dark Swan.





miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña Mi noble pirata

¡Feliz miércoles, apasionados!

Ya queda menos para el tan esperado viernes y para que se os pase más rápido la semana os traigo una novela muy entretenida y con la que seguro que pasaréis un buen rato.

Mi noble pirata / Sophia Ruston
Editorial: Romantic Ediciones
Páginas: 119

Sofía es de noble cuna, pero ha recibido una educación poco convencional. Pasa toda su vida en un pequeño pueblo de Cornualles, muy unida a su hermano mellizo, pero en soledad, aislada de la sociedad.
Inesperadamente, un trágico incidente en el mar cambia su vida para siempre. Será rescatada por un apuesto capitán de vengativo corazón. ¿Podrá la joven demostrarle que el amor es más poderoso que la venganza? ¿Podrá cambiar a un hombre que se cree incapaz de amar?

* Gracias a la editorial por el ejemplar.


Estamos ante el primer libro de una trilogía llamada Buscadores de venganza y para mí ha sido un gran inicio de una historia con mucha chispa.

Al comenzar a leer esta novela nos situamos en la Inglaterra del 1790 y conocemos a Sofía Campbell, una chica de veinte años que vive junto a su padre y su hermano mellizo Alfonso en una casa familiar en Cornualles.

Su padre es el conde de Hawsley y casi nunca está en casa. Por otro lado su madre, Isabel, una mujer española de carácter alegre e indomable falleció cuando ellos sólo tenían diez años. Desde entonces los dos hijos nunca visitan Londres y son educados en casa, recibiendo Sofía la misma formación que su hermano. Esto hará de ella una chica un tanto peculiar que sabe montar a caballo y practicar la esgrima igual o mejor que Alfonso.

Un día su padre se presentará en el hogar y les informará de que deben embarcar inmediatamente hacia Virginia por razones que poco a poco se irán desvelando. Será durante esta travesía cuando sufrirán el ataque de un despiadado pirata que llevará a que Sofía quede sola a la deriva.

Afortunadamente será rescatada por el capitán Scott, un hombre rudo y maleducado que le sacará de sus casillas a la más mínima ocasión, ¿o será al revés?  :)

La lectura de esta novela me ha parecido realmente adictiva. La comencé a leer una mañana y por la noche ya la había terminado porque contiene todos los ingredientes que me gustan en una novela romántica.

Primero os hablaré de los personajes: por una parte tenemos a los principales, Sofía y el capitán Scott, que me han parecido estupendos. Ambos son de armas tomar, testarudos hasta decir basta y me han hecho reír en más de una ocasión con sus enfrentamientos.

Ella es distinta a las chicas de su época puesto que sabe hacer cosas que sólo les estaba reservada a los hombres pero a la vez es una mujer muy femenina que destaca por su belleza y su gran corazón. Por otra parte él es apuesto e inteligente con un pasado oscuro que no quiere compartir y que le impide querer arriesgar su corazón.

Los secundarios también me han gustado. Sobre todo me he encariñado con un chico llamado Timothy y con el segundo de a bordo, el señor Sullivan, ya que desde el comienzo mantienen una relación muy especial con la protagonista.

Respecto a la trama es sencilla pero está llena de intriga y acción. Me ha parecido muy acertada la forma en la que Sophia Ruston ha desarrollado esta historia pues te atrapa desde la primera página con un ritmo ágil que no decae en ningún momento. El estilo narrativo es fresco y ligero, siempre con ese toque de misterio que te hace querer saber qué va a pasar a continuación.

El único pero que le pongo es que al ser una novela tan breve hay personajes, como el padre y el hermano de Sofía, o la propia ambientación, que la autora podía haber desarrollado más, aunque reconozco que son cuestiones que no me han impedido disfrutar de esta novela.

El final es cerrado y me ha gustado mucho. De hecho me he enterado de que era una saga al leerlo en la página web de la autora.

En las páginas de esta primera parte de la saga Buscadores de venganza encontraréis una novela histórica romántica muy bonita, con unos personajes principales que te encantarán y una trama llena de aventuras, secretos por resolver y pasión que disfrutarás de principio a fin. Si queréis una novela cortita pero apasionante os la recomiendo al 100%!



lunes, 20 de junio de 2016

Lecturas conjuntas Folloner@s Club

¡Feliz lunes! ¡Os deseo un buen comienzo de semana!

Hoy os traigo una entrada informativa, y es que hay un conjunto de bloggers que han formado un grupo llamado Folloner@s Club y como tiene varias lecturas pendientes en común han decidido hacer una serie de Lecturas Conjuntas. 

Los organizadores de esta iniciativa son:

Mi tarde junto a un libro.
Pájaras lectoras.
¿Dónde está mi lápiz?
Adicción eterna.
Distrito Literario.
Inmarcesiblemente Éterea.
Confesiones, pensamientos y algo más.

Os animo a participar y a conocer estos blogs que están llevados por una gente estupenda, con quienes seguro que lo pasaremos muy bien en nuestras lecturas. Para apuntaros podéis picar en el banner y encontraréis toda la información.

Un beso muy grande y ¡nos leemos!

viernes, 17 de junio de 2016

Reseña Lágrimas de sirena

¡Feliz viernes a todos!
Después de una  semana bastante intensa en cuanto a cuestiones políticas en las que no quiero entrar por fin podemos disfrutar de playita, sol y actividades varias. ;)
Hoy me paso por este rinconcito para dejaros mi última lectura, sin duda una opción original y amena para estos días de calor.


Lágrimas de sirena / Diana M.A
Editorial: Atlantis
Páginas: 341



Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.

Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.
Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.
La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.
Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.


He descubierto este libro gracias a su autora, Diana M.A. a la que quiero agradecer que me haya enviado un ejemplar. Cuando me propuso leer su obra me hizo mucha ilusión ya que siempre me han llamado la atención las historias de sirenas y he disfrutado del mundo que ha creado compuesto por varios pueblos: El Pueblo del Mar, el Pueblo del Aire y el Pueblo de la Tierra, donde además de humanos podemos encontrar algunos seres fantásticos.

Esta novela está compuesta por 54 capítulos cortos y rápidos de leer, narrados en primera persona por Noa aunque en algunos capítulos varía el narrador de la historia por otro de los personajes secundarios como Alex, Abel o Silvana. Eso me ha gustado ya que he podido conocer mejor lo que sentían y pensaban todos ellos.

Nuestra protagonista es Noa: una chica pelirroja, amante de los animales que, a punto de cumplir los diecisiete años, vive con su padre en el Pueblo del Mar y no es muy dada a tener muchos amigos. Su mejor amiga es Alicia, una chica extrovertida que siempre está animándole a probar cosas nuevas y a salir más.

Su vida es bastante aburrida pero desde hace unos meses Noa está teniendo alucinaciones y experimentando algunos cambios que le hacen pensar que hay algo distinto en ella. Lo que no sabe es que está a punto de cambiar su mundo ya que en su camino se cruzarán dos chicos, Alex y Abel, y cada uno de ellos tendrá un papel importante en la aventura que está a punto de comenzar…

Como punto positivo diré que la trama me ha parecido de lo más original. Me ha gustado la forma en la que ha enfocado la autora la historia para hacerla en nada previsible.

También quiero destacar que nos encontramos con mucha acción e intriga. He disfrutado intentando descubrir los secretos que guardan cada uno de los personajes, ya que todos actúan movidos por sus propios fines, arrastran su propio pasado y tendrán que luchar por un futuro mejor. Y es que algo que me encanta en una historia es cuando nada es lo que parece...

Como punto negativo me he encontrado con una narración que aunque ligera no me ha terminado de enganchar tanto como esperaba. Quizás se deba a que el lenguaje es muy juvenil, algo que entiendo debido a la edad de los personajes, pero también a que a veces tenía expresiones a las que no estoy muy acostumbrada. Por ejemplo Noa llamaba a su padre en los diálogos tanto “papá” como “Ignacio”. Ya sé que es una tontería pero eso a veces se me hacía un tanto raro, como si estuviese hablando con una tercera persona.

Y por otra parte me ha costado bastante empatizar con los personajes:

Primero tenemos a Noa,  que al principio me ha parecido muy borde y con unos cambios de humor propios de una niña pequeña. Me ha sacado de quicio muchas veces y no me ha gustado su forma de llevar a cabo su relación con estos dos chicos. Hubiese preferido que la parte romántica se desarrollase de otra manera. Pero reconozco que al final del libro me ha convencido mucho más su papel ya que creo que sufre una gran evolución para mejor y admiro la valentía que demuestra en ciertas ocasiones.

Alex es bastante reservado, con una mentalidad un poco chapada a la antigua pero muy amable y caballeroso con Noa. Lo malo es que en ocasiones me recordaba al pitufo gruñon, ja, ja.

Y por último pero no menos importante nos encontramos con Abel. Al principio parece el típico chico malo pero luego descubrimos que es el más maduro y con más chispa de los tres. Es mi preferido de esta historia junto con Ignacio, el padre de Noa, que es un pedacito de pan andante. 

El final creo que ha sido muy acertado. Diana M.A. ha sabido sorprenderme y reconozco que me ha dejado con un buen sabor en los labios. 

En definitiva Lágrimas de sirena es un libro ameno y original. Seguramente demasiado juvenil para mí, que ando en la treintena, pero una buena opción si te gusta adentrarte en historias con un toque de amor, maldiciones y fantasía.






¿Qué opináis? ¿Creéis que le daréis una oportunidad?.



martes, 14 de junio de 2016

Reseña Érase una vez en Londres

¡Feliz martes, apasionados!
¿Cómo lleváis lo poquito que va de semana? No sé si os lo he comentado alguna vez pero soy maestra infantil, aunque no tengo plaza fija sino que me llaman para hacer sustituciones. Para bien o para mal ahora mismo estoy en uno de esos días en los que estoy en casa y puedo disfrutar de mis lecturas así que aquí os dejo la última novela que he devorado y a ver qué os parece.

Érase una vez en Londres / Laura Maqueda
Editorial: Phoebe
Páginas: 281


¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Quiero comenzar diciendo que la portada de esta novela me gusta mucho ya que me sorprendió muy gratamente la imagen de esa chica alegre y con un toque desenfadado, que me parece perfecta para nuestra protagonista. 

Esta historia comienza con Miriam Blasco cogiendo un avión para ir a trabajar a un hotel en Luton (Londres). Una vez allí se da cuenta de que ha sido estafada por la empresa que le ofreció el contrato y se encuentra en un país extranjero, sin conocer a nadie y sin el tan esperado empleo.

Cuando sale del aeropuerto de Heathrow está desesperada ya que no quiere tener que llamar a sus padres y darles la mala noticia y solo piensa en encontrar una solución. Decide entrar en el Café Nero a tomar algo y preguntar por un posible sitio para pasar la noche pero su mala suerte continua ya que no hay ningún albergue ni nada económico por esa zona. Es allí donde conocerá a Julian. Un chico de unos ojos azules preciosos y un cuerpo de escándalo que ya la estuvo observando en la cafetería del aeropuerto unos instantes antes.

Comienzan a hablar y él le propone muy amablemente que se aloje en su piso mientras encuentra un nuevo trabajo, y así comienza la aventura de esta española que tardará poco en descubrir que su caballero de reluciente armadura no es otro que el modelo más reconocido del momento…

Es una trama sumamente sencilla, donde Julian y Miriam empiezan a sentir una gran atracción el uno por el otro pero antes de dar el gran paso y lanzarse a la piscina él tendrá que resolver cierto asunto...

La forma de escribir de Laura Maqueda es ligera y fresca. La novela está dividida en 25 capítulos muy fáciles de leer y al final contiene un epílogo que nos sitúa pasado un tiempo desde el final de la historia. Y en cuanto a la ambientación creo que Londres, con todos sus defectos de gran urbe, debe tener también un lado estupendo. No sé si yo me animaría como nuestra protagonista a buscar trabajo allí pero definitivamente es un sitio que tengo en deseo conocer.


De los secundarios hay dos personajes, Daniel y Carol, hermana de Miriam, que me han gustado mucho y creo que podrían haber dado más juego. El problema principal entre ellos es el idioma pero poder es querer, ¿no?. No estaría mal poder leer una continuación donde los conozcamos un poco más. ;)

Como único punto negativo diré que, aunque la trama me ha atrapado enseguida y en general me ha gustado, reconozco que he ido perdiendo un poco el interés a medida que la historia avanzaba. Creo que se debe a que por una parte esperaba que se desarrollase una mayor variedad de acontecimientos en la historia y, por otra parte, la forma de ser de Julian no siempre me ha convencido debido a su  actitud de indecisión crónica durante una parte de la novela.

En general me ha parecido una historia entretenida, sin grandes giros y bastante predecible pero escrita de una forma resultona y con unos personajes graciosos que te hacen reír en más de una ocasión con sus diálogos. Una lectura ideal para esos días de verano en los que te apetece algo ligero para pasar un buen rato.




Laura Maqueda nació en Sevilla, donde reside en la actualidad. Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y desde muy joven comenzó a demostrar su pasión por la escritura creando pequeñas historias en foros literarios.
Animada por la insistencia de su mejor amiga, decidió contactar con el mundo editorial, y en 2015 su primera novela vio la luz. Su pasión es la novela romántica histórica, pero actualmente la contemporánea centra la temática de sus escritos.
Ahora invita a los lectores a soñar con Érase una vez en Londres, su primera novela publicada por la colección Phoebe de Pàmies.

domingo, 12 de junio de 2016

Reseña La Dama del paso

¡Buenas tardes, apasionados!
Qué poquito queda para las vacaciones de verano y tener más tiempo para la familia y la lectura...
Hace poco leí una novela de Marisa Sicilia y me gustó mucho así que mi próxima reseña es sobre otra historia suya con la que ha vuelto a conquistarme, ¡a ver qué os parece!

La Dama del paso / Marisa Sicilia
Editorial: Harlequin Ibérica,S.A.


Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.


De lo primero que quiero hablar es de la portada ya que a mí personalmente ¡me encanta! Transmite perfectamente el aire que envuelve a la novela. 

Ahora centrándome en la historia os hablaré de Arianne. Ella proviene de una familia importante que es la encargada de custodiar el único paso en muchas millas sobre el Taihne, un río que divide el reino en dos. Vive en el castillo de Svatge con su padre y sus hermanos, con los que no tiene una buena relación, por lo que su vida es bastante solitaria. Su padre, un hombre bastante autoritario, se empeña en casarla pero ella se niega ya que no quiere tener que pertenecer a ningún hombre y desea mantener su libertad por encima de todo, aunque eso le cueste como castigo el estar encerrada en su propio hogar.

La guerra llega al valle y con ella harán su aparición personajes como Bernard de Brugge y Derreck de Cranagh, que por distintos motivos querrán desposarla.

El estilo de escribir de María Sicilia me sigue pareciendo exquisito. Es sumamente elegante y consigue recrear de una forma maravillosa la acción de la novela y mantiene un ritmo ágil en el desarrollo de la misma.

La ambientación está también muy lograda y es fácil imaginarte viviendo en ese lugar, pues describe muy bien el valle, el castillo y la forma de vivir de la gente de esa época.

En cuanto a los personajes, que no son pocos, son muy complejos y están muy bien definidos. Sobre todo me ha encantado Arianne. Ella tiene veintiún años y no ha tenido nunca el cariño de su familia. No cumple el papel típico de una mujer de su tiempo y me encanta la determinación de sus palabras y de sus actos. Por otra parte al principio me ha costado muchísimo empatizar con el protagonista masculino (no os quiero desvelar su nombre ya que yo no lo tuve claro al principio y prefiero que lo descubráis vosotros mismos). Inicialmente lo odias pero poco a poco le he ido entendiendo mejor y me ha terminado por enamorar su papel. Es un hombre acostumbrado a la guerra que se ha hecho a sí mismo y es bastante testarudo (en realidad no sé quién de los dos lo es más) y su relación está llena de altibajos ya que a veces les puede su orgullo.

Estamos ante una relación de amor que se fragua poco a poco, sin prisa. He disfrutado mucho de sus enfrentamientos verbales, intensos en su mayor parte, aunque a veces reconozco que he echado en falta un poco más de romanticismo en sus diálogos, pero es que yo soy así. ;)

Un punto importante a favor es que la trama no es nada predecible y no sabes por dónde te va a llevar, y hay tal cantidad de giros inesperados que hace que mantengas el interés y que no quieras parar de leer. Está repleta de venganzas y odios pero también de sentimientos puros, lealtad y coraje.

La dama del paso es una novela con una trama que sorprende y no deja indiferente con personajes con un carácter fuerte y muy bien creados. Si sois amantes de las historias de guerras, traiciones y amor os la recomiendo encarecidamente para que no os perdáis la oportunidad de conocer la pluma de Marisa Sicilia. Seguro que os apasionará.



¿Conocíais esta novela? ¿La habéis leído?.

sábado, 11 de junio de 2016

Novedades Junio

Titania


La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.
REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo…
FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar.
Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás…
¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?



¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Ediciones Pàmies


Después de ser enviado a una larga travesía de dos años junto a su primo, el viaje de Ulfar Thormodsson, vástago de una importante familia vikinga, está a punto de terminar: la ciudad de Stenvik, cruce de rutas comerciales escandinavas, es su última parada. Nada más atracar, Ulfar conoce a Lilia, una bella mujer que le roba el corazón, y a Audun Arngrimson, el solitario herrero de la ciudad, cuyo pasado esconde oscuros secretos.
Al mismo tiempo, dos temibles ejércitos se acercan de forma inadvertida a Stenvik: por una parte los hombres del joven rey Olav, que quiere acercar su fe en el Cristo Blanco a los habitantes de la ciudad, a punta de espada si es necesario. Y por el horizonte se observan las incontables velas de otro enemigo aún más misterioso, dispuesto a luchar por los viejos dioses vikingos.
Todos confluirán en la ciudad de Stenvik, y las cosas ya no volverán a ser como antes…
En El ocaso de Odín, el islandés Snorri Kristjansson se sirve de manera extraordinaria de la mitología y la historia nórdicas para componer una novela que ofrece no solo una magnífica dosis de sangrientas disputas, sino también intriga y romance. Una aventura bronca y fascinante en la Noruega vikinga, donde el saqueo y el pillaje es una forma de vida y donde pocas cosas son superadas por una buena jarra de aguamiel.



¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?
Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.


A mí me llaman mucho la atención Los chicos del calendario y Érase una vez en Londres, y a vosotros ¿qué os parecen?

jueves, 9 de junio de 2016

Reseña El invierno en tu rostro

¡Feliz jueves, apasionados!


En mi región hoy es un día de fiesta y aprovecho para pasarme por aquí y mostraros mi última lectura. Nunca había leído una novela ambientada en la guerra civil y mundial porque soy muy sensible para estos temas y el sufrimiento que provoca un conflicto militar de esa magnitud puede acabar haciendo que no me compense entrar en su lectura. Sin embargo he de decir que, por esta vez, el trago ha merecido la pena.

Autor: Carla Montero
Título: El invierno en tu rostro
Editorial: PLAZA & JANÉS
ISBN: 9788401017889
Páginas: 768

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.
El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.
Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?
* Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Hace mucho tiempo que no me sumergía en una novela tan extensa pero tanto la portada como la sinopsis me atraían muchísimo y por ese motivo quise leerla desde que la vi por primera vez entre las novedades de la editorial. 

Para mí El invierno en tu rostro ha resultado ser una gran novela, de esas que te dejan huella y con una resaca literaria tremenda.

Esta historia comienza en 1990 con un recuerdo del pasado que nos sitúa en junio de 1927 y una familia formada por Balbina y Ramón. Ella se mudó desde Madrid a una aldea de Asturias junto a su hijo pequeño Guillén. Allí conoció al que luego sería su marido, Ramón, un viudo con cinco hijos, cuatro niños y una niña llamada Lena. Él trabajaba como guardafrenos en el ferrocarril minero mientras Balbina se hacía cargo de las tareas domésticas, el campo y los niños.

Guillén se integró muy pronto en su nueva familia. Se dedicaba a llevar el ganado a los pastos y, aunque se llevaba bien con todos sus hermanos, con quien tiene una relación especial es con Lena, una niña alegre que le admiraba muchísimo y a la que se siente muy unido.

Un día unos aviadores franceses sufren un accidente en la montaña y Guillén encuentra los restos del siniestro. Para su fortuna, la mujer de uno de esos aviadores es la condesa Úrsula Zaleska y en recompensa a su descubrimiento le hace una proposición que cambiará su vida. Este hecho marcará el comienzo de una serie de separaciones y encuentros donde tanto Lena como Guillén tendrán que luchar por mantener sus principios, sus vidas y un amor en medio de dos guerras que parece muy difícil de mantener.

Esta historia me ha parecido muy real, en ocasiones bastante dura pero preciosa. Los personajes están perfectamente creados, tanto los principales como los secundarios (que aparecen de manera copiosa entre sus 768 páginas). Pero ante todo quiero destacar el personaje de Lena. Es fantástico: una chica valiente, con un corazón enorme y que ama a su familia. Algo que valoro es que, a pesar de tener una ideología política tan distinta a la de Guillén, nunca intenta cambiarlo. Ella lo quiere tal como es y entiende que en determinados momentos cada uno debe seguir su vida respetando que el bando elegido no sea el mismo ya que ella se convertirá en enfermera de la División Azul y él luchará en el lado republicano. Su papel en la novela es el que más me ha emocionado, y sólo hay una decisión que tomará en un momento determinado lo que me enfade mucho con ella (aunque en el fondo entienda los motivos por los que lo hace). Ahí lo dejo ;). 

Por otra parte Guillén se nos presenta como un chico un tanto introvertido al principio, y que debe superar sus propios miedos ante la nueva perspectiva de futuro que el destino le brinda. Cambiará bastante en los años que siguen y es un personaje del que quiero destacar especialmente su fortaleza. Literalmente he adorado su forma de luchar por los demás y de intentar mantener a salvo a su familia y a los que le rodean.
Carla Montero consigue crear también muchos secundarios complejos, de los que se te meten en la piel. Hay muchos a  los que he querido y algún que otro al que he odiado inmensamente, pero eso es lo mejor, ¿no?, que ninguno te deja indiferente porque sientes y sufres con ellos. Sin embargo no temáis, aunque hay mucho drama en esta historia también hay momentos preciosos de felicidad y donde el amor parece poder con todo. 

Es fabuloso ver cómo cada uno actúa de una manera distinta ante el miedo y la adversidad. Héroes y villanos tienen su particular forma de proceder, de crecer o esconderse como en la vida misma. Y en una guerra todo esto se intensifica al máximo.

El libro está dividido en tres partes y a pesar de ser bastante extenso su lectura no se me ha hecho nada pesada. La autora nos va introduciendo hábilmente en la vida de estos dos personajes, alternando cada poco tiempo en la narración de protagonista, donde podemos sentir en cada momento lo que está viviendo cada uno de ellos de una forma cuidadosamente hilvanada.

Y lo mejor de la novela es lo bien ambientada y documentada que está y cómo en todo momento se nos mantiene plenamente informados y conscientes de la importancia del momento histórico que envuelve sus páginas. Nos adentraremos primero en la Guerra Civil Española y luego en la Segunda Guerra Mundial con la llegada de los nazis a Francia, con unas escenas que me han dejado el corazón encogido en más de una ocasión. Se nos habla de espionaje, viviremos batallas en primera línea, sufriremos junto a varios personajes el terror, el hambre y las injusticias de la guerra. Algo que me ha impactado es saber que hay ciertas escenas que aparecen en la historia que están basadas en vivencias de la familia de la autora. Es muy de valorar que haya compartido esos hechos con los lectores y me ha resultado especialmente emocionante.

En definitiva El invierno en tu rostro es una novela desgarradora y muy real, donde un hombre y una mujer tienen que afrontar multitud de obstáculos tanto por mantenerse con vida como por preservar su amor a pesar de las adversidades. Os aconsejo que le deis una oportunidad pues seguro que al leer su última página tendréis la sensación de haber leído una gran historia.


Autora

Escritora española, Carla Montero Manglano estudió Derecho y Dirección de Empresas, aunque ha dedicado gran parte de los últimos años a dos de sus pasiones, criar a sus hijos y escribir.
En 2009 resultó ganadora del Premio Círculo de Lectores de Novela gracias a su libro Una dama en juego, obra que supuso su primer éxito, y a la que han seguido publicaciones tan conocidas como La tabla esmeralda o La piel dorada.
Su obra se ha caracterizado por el uso de un marco histórico, con especial atención a las primeras décadas del siglo XX, un buen ejercicio de la intriga y el uso de protagonistas femeninas.


domingo, 5 de junio de 2016

Reseña En el otoño de sus vidas

¡Feliz domingo, apasionados!

Esta semana he estado bastante perdida, en parte por el trabajo y en parte porque mi escaso tiempo de ocio lo dedico a una historia de casi 800 páginas de la que ya os hablaré más adelante.
Hoy vengo a traeros una breve reseña sobre una novela que gané gracias al sorteo que realizaron dos estupendos blogs: Amor por los libros y Palabras compartidas.

Ficha del libro

Autor: Ignacio R. Martín Vega

Título: En el otoño de sus vidas

Editorial: Éride Ediciones

ISBN: 978-84-16321-19-3

Páginas: 206



A sus 55 años, Penélope sabe que tiene que cambiar algo en su monótona vida. Ha llegado el momento de la acción. No sabe exactamente qué es lo que tiene que hacer, pero tiene muy claro que ha de poner fin a su rutina.


Paseando por el Parque del Retiro, Penélope conoce a Aitor, un atractivo extraño que, después de una breve conversación, le invita a ir al día siguiente al Centro de Arte Museo Reina Sofía para ver la exposición temporal de Dalí.

La historia se convierte en un constante recorrido por la vida de ambos personajes, donde prevalecen en sus capítulos los flashbacks que nos retrotraen a los años 60, y en cada capítulo nos presentarán a los dos personajes y cómo evolucionan. El lector se percatará, con total exactitud, de cuál ha sido su recorrido hasta llegar a la actualidad, donde Penélope tiene que decidir si asistir o no a la cita del día siguiente.





Reconozco que he comenzado a leer esta novela sin muchas pretensiones y me ha sorprendido para bien. El título me resultaba muy atrayente pero con la imagen de portada me ocurría todo lo contrario... No es que opine que ambos elementos sean demasiado influyentes en el resultado final, pero al menos a mí me da una primera e importante impresión de lo que voy a encontrar. ¿No os pasa a vosotros?.

Los protagonistas de esta historia son por una parte Penélope, una mujer de 55 años, casada y con tres hijos que siente que está viendo su vida pasar sin encontrar la verdadera felicidad. Está casada con Julio, un hombre que solo vive para el trabajo y desde hace ya bastante tiempo su relación se ha vuelto sumamente monótona, no recibe ninguna muestra de cariño por su parte y tiene la sensación de que no es más que un mueble para su familia.

Ella es una mujer que, a pesar de no estar en su juventud, mantiene su belleza y, sobre todo, sus ganas de darle un giro a su vida y hacer todas esas cosas que por sus deberes como mujer y madre no ha podido realizar en el pasado. Su carácter me ha gustado muchísimo: es sencilla, trabajadora y sobre todo no quiere resignarse en su búsqueda de la felicidad. Su único apoyo es su amiga Amelia, personaje que me ha parecido que cumple bien su papel.

Por otra parte tenemos a Aitor, un cirujano especializado en cardiología que vive en Londres y que, debido a su trabajo y su gran éxito profesional, se dedica también a asistir a conferencias en distintas partes del mundo.

Un día en el que Aitor está en España para una de esas conferencias se encuentran en un kiosko del Parque del Retiro y cruzan unas simples palabras, pero ¿quedará aquí toda su historia? Es evidente que no, pero los motivos tendréis que descubrirlos por vosotros mismos…

Esta novela va alternando los capítulos dedicados a Penélope y Aitor de forma cronológica donde podremos ir conociendo el pasado de cada uno hasta volver a situarnos en el presente.

Algo que me ha encantado es lo bien desarrollada que está la ambientación, ya que Ignacio R. Martín consigue en cada flashback situarnos con gran realismo en los momentos políticamente colvulsos que sufría España. Por otra parte, es destacable lo bien narradas que están las vivencias de los personajes aunque admito que hacía la mitad del libro su lectura puede resultar un poco lenta.

En esta obra se tocan temas tan importantes como el machismo de la época y cómo vivía la gente durante el franquismo, con especial énfasis en la infravaloración de la mujer en esos tiempos.

En definitiva En el otoño de sus vidas es una novela corta que nos da esperanza sobre que lo que para mí es una gran verdad: que nunca es tarde para cumplir tus sueños. Nos hace meditar sobre el papel tan injustamente insignificante de la mujer en determinados momentos de nuestra historia y sobre el derecho de todo ser humano a luchar por alcanzar la felicidad que se merece.


Autor


En el Otoño de sus vidas es la tercera novela de Ignacio R. Martín Vega. Después de Soy alcohólico, historia de una enfermedad, y El sol entre las nubes, el autor se estrena en un género, el romántico, intentando hacer también un pormenorizado estudio sobre el mundo interior de la mujer. La pretensión es que el lector o lectora no se plantee si es un hombre o una mujer quien ha narrado esta historia.