martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña Firelight. Alma de fuego

¡Hola apasionados!

He leído este libro gracias a la Lc organizada por el Club de lectura A Contracorriente.


Es el segundo libro que leo de esta autora y aunque con algún que otro detalle a mejorar es una lectura que os recomiendo:

Firelight. Alma de fuego/ Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 384

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Estamos ante el primer libro de una trilogía:


Este libro está narrado en primera persona por Jacinda, una draki que vive junto a su hermana gemela, Tamra, y su madre dentro de una manada. Ella es considerada como alguien especial ya que es una draki piroexhaladora, una clase de su especie que no aparecía desde hace muchos años y que tiene un gran valor para los suyos. Y os estaréis preguntando ¿una draki? Son personas entre humanos y dragones, chulo ¿verdad?…Seguimos con la historia:

Pero lejos de sentirse feliz, siente que todo el mundo quiere controlarla, y por ello decide hacer algo que está prohibido para su raza que es ir a volar durante el día. Decide embarcarse en esta travesura con su amiga Azure, y se verán sorprendidas por un grupo de cazadores de drakis. A consecuencia de esta escapada Jacinda junto a su familia tendrá que separarse de los suyos para instalarse en un lugar en medio de un desierto, alejado de todo lo que conocen, para poder comenzar una vida distinta de la que han conocido hasta ahora.

Nueva casa, nuevo instituto, nuevos amigos… esto es demasiado para Jacinda, que ve que mientras su hermana poco a poco se está integrando a ella le cuesta cada vez más no manifestarse en su forma draki y parecer una humana normal y corriente. Lo único que le animará será conocer a un chico del instituto inaccesible para la mayoría y con quién siente una conexión especial, y hasta aquí puedo contar...

Ahora vamos a qué me ha parecido esta novela:

La trama me ha gustado y me parece fantástico el toque de los dragones. Ya sé que hay varios libros que hablan sobre este tema pero para mí ha sido el primero y he disfrutado mucho con el mundo que la autora nos desvela. Pero aquí viene el mayor pero: creo que le ha faltado desarrollo en este aspecto. Me he quedado con las ganas de saber más sobre su forma de vida y sus normas. Por otro lado nombra en un momento de la novela a los Enkros y reconozco que no me ha quedado muy claro qué son (pero a lo mejor ha sido cosa mía, de puro despiste...). Sólo espero que en las siguientes entregas de la saga se profundice más en el ambiente y el contexto de la historia.

Y ahora hablemos de los personajes: en conjunto me han convencido, si bien hay secundarios que creo que podrían haber dado más juego. Jacinda me ha parecido una buena protagonista, un poco desesperante a veces en su relación con este chico de quiero y no puedo pero por lo general me ha gustado. Hay un momento de la novela en que hace algo que me ha parecido bastante surrealista pero bueno... lo dejaremos pasar. En cuanto a nuestro protagonista masculino también cumple muy bien con su papel de chico misterioso, al que todas las chicas quieren conquistar y que, por alguna razón, sólo se sentirá atraído por Jacinda. Su relación prohibida me ha recordado en alguna ocasión a cierta saga de lobos y vampiros que leí hace unos años muy conocida por todos nosotros.

En cuanto a los secundarios tanto la hermana como la madre de Jacinda tienen actitudes que no comparto pero que en cierto modo llego a entender. A veces son bastante egoístas, sobre todo por no ponerse en el lugar de Jacinda y entender que lo que le piden es muy duro para ella. Creo que en este sentido podrían haber tomado otro camino, otras opciones donde las tres pudieran ser felices sin anular esa parte tan importante de ella.

La forma de narrar de Sophie Jordan me ha parecido dotada de un ritmo muy ágil. De hecho leí el libro en un par de días y me resultó bastante adictivo aunque es cierto que cumple con bastantes tópicos y que la relación de amor es muy precipitada aunque a mí personalmente me ha encantado y no me ha importado ese punto. Una de las cosas que más me ha gustado han sido los diálogos, sobre todo entre los protas, creo que se ha sabido transmitir tanto la atracción que existe entre ellos y los miedos e inquietudes que cada uno tiene en su interior como los motivos por los que les cuesta dejarse llevar. Y, como he dicho anteriormente, en ocasiones ese sí pero no resulta a veces un poco agotador.

Y el final es como ohhh. Descubrí cosas que aunque algunas de mis compañeras de lectura dicen que se venían venir, debo admitir que a mí me pillaron por sorpresa, y termina dejándonos con varios interrogantes por responder. Creo que necesito leer el segundo libro muy pronto y despejar mis dudas. ;)

En conclusión Firelight. Alma de fuego es la primera parte de una trilogía que a pesar de algunos peros me ha gustado. Me ha parecido entretenida, con un final que me ha dejado con muchísimas ganas de saber más sobre este mundo tan particular y desvelar los misterios que se quedan en el aire.


27 comentarios:

  1. Hola Inés ^^ el año pasado tenía muchas ganas de leer ésta saga, después fueron decreciendo y hoy paso de leerla.
    Me alegro de que te haya resultado entretenido y bueno en un par de cosas.
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustan mucho los dragones pero este libro simplemente... mm se que no me va a gustar, no me preguntes por qué.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Agh, un libro con TANTÍSIMO potencial solo para terminar siendo un drama de preparatoria estadounidense más? Gran, enorme decepción. Con otro giro, habría sido un libro precioso, porque está muy bien narrado y la idea era genial.

    Encima en físico es precioso y tiene las escamitas con relieve, qué bronca me da :(

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo viendo estos libros desde hace mucho tiempo y nunca me animo a ponerme con ellos. Ademas tengo tantos por leer aun que creo que no los leeré de momento :) Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Al principio esta historia me dio mucha curiosidad por la trama que planteaba y por todo el asunto de los dragones pero no me anime con ella, ahora no me llama tanto la atención y por eso no creo que la lea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las portadas, pero lo cierto es que no me llama la atención.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo pendiente y tengo luchas ganas de leerlo. En su día leí que era una historia potencial pero desaprovechada, así que la leeré con precaución jajaja

    Un besitooo ♡

    ResponderEliminar
  9. En mi caso lo dejo pasar. No me llama mucho la atención, y tampoco meterme en sagas ahora mismo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Tengo esta trilogía desde hace mucho tiempo pendiente, porque me pierde todo el tema de los dragones. Pese a esos peros tengo que decir que lo bueno que has encontrado en el libro puede más y quiero a ver si me ánimo y los leo para este año que viene.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ya tengo bastantes sagas empezadas, y esta no es una trilogía que me llame mucho la atención, así que no entra en mis planes leerla a corto plazo, pero quizá con el tiempo le dé una oportunidad. No tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me he leído ningún libro de esta saga, pero he oído maravillas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! a mi me ha gustado bastante y aunque podía entender algo a la madre, la hermana me ha parecido una completa impresentable. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa! Me encantan las LC, de hecho una blogger (Hydre Lana) y yo estamos organizando una con 4 libritos jejeje :)
    La verdad es que me gusta mucho este tipo de libros y yo, a diferencia de ti, no he leído nada de esta antes. Pero me voy a poner a investigar un poquito, porque seguro que me gusta y disfruto mucho con ella. Espero que disfrutes de la continuación.

    Te mando un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  15. Las portadas me encantan y la verdad es que nunca había oído hablar de los Drakis, muy original! No creo que los lea porque ahora mismo me apetecen otras cosas, pero gracias por tu opinión ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Las portadas son chulísimas, aunque no es un género que suela leer. Gracias por compartirlo. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  17. Hola:D
    Que coincidencia! Justo estoy leyéndolo jaja
    Hasta ahora va bastante bien, el tema de los drakis me agrada mucho, a ver que tal continúa la relación de Will y Jacinda. Además que portadas tan bellas de la trilogia, se ven hermosas en la estantería.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Inés, cómo estás, he andado algo perdida por problemillas técnicos, pero acá estoy de vuelta. Esta trilogía no la conocía, pero antes de querer obsesionarme con estos libros creo que primero voy a esperar hasta que leas los siguientes libros a ver si el nnivel sube o baja en los otros. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues este no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Estos libros no termina por llamarme la atencion. Que bueno que te gustara a pesar aquellos fallos. Espero que sigas disfrutando de la trilogía y a ver si me animo leyendo tu reseña de las continuaciones.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holis! Uff hace AÑOS que tengo pendiente esta trilogia. Recuerdo que empece a leer el libro una vez en una libreria y me gusto muchisimo pero por no poder comprarlo lo deje olvidado y todavia no le he dado una oportunidad. Espero poder leerlo pronto porque a pesar de los "peros" que contas que tiene, me parece muy interesante todo el tema de los dragones y el amor imposible (del cual ya me spoilee).
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ines! Hace rato que veo estas portadas en muchos blogs y son llamativas, sin embargo la trama no me convence del todo. Me alegro que a pesar de que no te hayan convencido algunas cosas te haya sido entretenido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola hola.
    Tiene una portada preciosa y por lo que cuentas no está nada mal.
    Espero que disfrutaras con la lectura.

    Nos leemos
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  25. Hola! He ido tan liada en el mes de octubre que al final no he podido leer este libro. Os fui leyendo mientras comentabais el libro y la verdad es que no termina de llamar, aparte de que no me apetece empezar una nueva trilogía, con lo que lo voy a dejar pasar. Gracias por participar en el club de lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues hace tiempo que me los llevo mirando porque tienen algo que me atrae,
    Me alegro que al menos te haya gustado, espero que el segundo te guste más ;)
    Gracias por la reseña, Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores con la que he descubierto tu blog. Ya te sigo y me tendrás por aquí a menudo. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta: http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar