lunes, 30 de noviembre de 2015

Una novela de César Colomer

¡¡Hola apasionados!!

Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a César Colomer por mandarme su novela y darme la oportunidad de leerla. Me ha hecho mucha ilusión porque ya en la sinopsis me pareció estupenda.


Aquí os dejo mi reseña:





El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quién es, ni de dónde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

Estamos ante una novela cuya portada no me gusta especialmente pero la trama me parece de lo más original. La historia está escrita en tercera persona y se divide claramente en dos partes:

En la primera parte nos encontramos con un chico que aparece de repente en el siglo XXII, está amnésico y se va a vivir con una familia que le ayudará mientras recupera la memoria.

Mientras tanto él tendrá que ir amoldándose a una sociedad hedonista y distinta a lo poco que él cree estar acostumbrado. Como no recuerda ni su nombre terminan por ponerle el nombre de Daniel.

Pronto se establece una relación especial entre Luna, la hija de la casa y Daniel, el muchacho lleno de misterios...

La segunda parte del libro está ambientada en un pueblo español en 1977. Con una sociedad que nos es más conocida, respecto a costumbres y formas de pensar.



Ambas partes están ligadas por el concepto de la Cinta de Moebius, una superficie con una sola cara aunque aparente dos y un solo lado aunque aparente dos...

La forma de narrar del autor me ha gustado mucho y sobre todo la primera parte de la novela me ha encantado!! Nos habla de una sociedad muy distinta a lo que conocemos, donde no hay sitio para la vergüenza, celos… y que busca vivir la vida dándole prioridad a lo que percibimos mediante nuestros sentidos. 

Durante su lectura te hace reflexionar sobre temas como la necesidad de encajar en un sitio, la libertad individual, la empatía y la sexualidad.


Es una novela juvenil (aunque yo no se la desaconsejaría a un adulto) que me parece muy entretenida y con la que he disfrutado. 



Le deseo todo lo mejor a César Colomer, y espero poder leer más adelante otra novela suya.


¿Os llama la atención? ¿La habéis leído o pensáis leerla en un futuro?

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mini reseña de "Como agua para chocolate"

¡Buenas noches, apasionados!

Gracias a la recomendación de Melisa González del blog Lectora en bicicleta  he disfrutado de esta lectura.

Aquí os dejo mi reseña;

“Como agua para chocolate”



No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña pero los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba. Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura hace veinticinco años a través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios.














La historia de este libro se basa en la vida de Tita, la hija pequeña de la familia Garza. Cada capítulo de la novela comienza con una receta de cocina y a continuación la autora nos narra un poquito más de la vida de este personaje. 

Podemos ver como hay una conexión entre estas recetas y los sentimientos de Tita, puesto que trasmite su estado de ánimo al que come de sus platos.

Pero centrándome en la trama, todo comienza con la mala suerte de Tita de no poder casarse porque tiene que cuidar de su madre cuando se haga mayor, algo muy común antiguamente y que hará a Tita bastante desdichada.

Ella está enamorada de su novio Pedro pero no solamente no podrá casarse con él sino que tendrá que ver como su madre lo organiza todo para que se case con su hermana mayor, Rosaura. Por otra parte Pedro accede a este matrimonio solo porque sabe que es la única forma de poder estar cerca de Tita. Esta parte de la historia me ha dejado bastante plof…no paraba de preguntarme ¿por qué no se fugan juntos? ¿Y cómo la hermana de Tita accede a esta unión sabiendo que no la quiere? Pero claro… hay que ponerse en la mentalidad de la gente de esa época.

Pero como en la vida real la historia continúa y, la de Tita se basa en dejar pasar los años viendo como el hombre al que ama  está formando una familia con su hermana.

La novela se anima un poco cuando Tita conoce a un doctor, John, que está interesado en casarse con ella y le ayuda mucho en varios de los enfrentamientos que tiene con su madre.

La madre de Tita (mama Elena) como podéis imaginar me ha caído fatal, es una mujer muy autoritaria que no ha dejado de hacerle la vida imposible ni cuando estaba muerta.

Al final irán ocurriendo acontecimientos que le harán plantearse a Tita que camino escoger y aquí lo dejo que no quiero contar el final de la historia…

En definitiva, es una lectura que me ha parecido entretenida. No se puede decir que la historia me haya conmovido demasiado, pero la forma de narrar la autora me ha parecido muy original con una facilidad increíble de convertir partes de la novela algo tristes en divertidas. Y con un final trágico que reconozco me ha sorprendido bastante.

Por otra parte no quería terminar esta entrada sin recomendar este libro tannnnn bonito!! Lo compré hace unos día para mi hijo pequeño y me parece genial para los niños que están empezando a hablar.
Tiene unas ilustraciones preciosas y la calidad de las hojas es maravillosa.
















Y aquí lo dejo por hoy, espero que estéis leyendo mucho y disfrutando de la semana!!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Novela de Nicole Jordan.

¡Hello Apasionados!


Estamos de sábado  y esta semana he terminado un libro de Nicole Jordan. Descubrí a esta autora hace un par de años y  es la cuarta novela que leo de ella. Aquí os dejo mi reseña.


“Conquistar a una mujer”


Lilian Loring es una mujer independiente a la que no le gusta complicarse la vida con los hombres. Tiene claro que el matrimonio es algo demasiado enrevesado y que hay que evitarlo a toda costa, así que ni siquiera el sensual Heath, marqués de Claybourne, ha conseguido seducirla. Las reiteradas negativas de Lilian hacen que el orgullo de Heath se resienta pero, lejos de acobardarlo, esa situación tan sólo logra fortalecer el empeño del marqués... Finalmente, Lily cede a sus apasionados besos. Pero la joven no quiere aceptar el compromiso y decide esconderse en un lugar donde un caballero nunca la buscaría: una casa de mala reputación. Sin embargo, Heath consigue dar con ella y el juego de la seducción se reanuda... ¿Conquistará su corazón por medio de la pasión?                                       


Ficha del libro

Autor: Nicole Jordan

Título: Conquistar a una mujer

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408090588

Páginas: 416







Es el tercer libro de la serie “Las reglas del Cortejo”.

1. Complacer a una mujer.

2. Seducir a una mujer.

3. Conquistar a una mujer.

4. Conquistar a un seductor.

5. Conquistar a un canalla.

6. Desear a un duque.

En esta novela estamos ante la historia de Lilian Loring. Ella es una chica de veintiún años independiente que cree de forma determinante que nunca se casará. No quiere que ningún hombre dirija su vida y se niega a entregar su corazón.

Tiene dos hermanas, Arabella y Roslyn, y junto a ellas dirige una exitosa escuela para señoritas (estos dos personajes me han encantado!!).

Pero todo se complicará para ella cuando en la boda de su hermana Arabella conozca al marqués de Claybourne, Heath Griffin. Un guapísimo granuja, inteligente y que con un simple beso pondrá todo su mundo patas arriba.

Él no está acostumbrado a perseguir a las damas y cuando habla con Lilian y ve lo distinta que es a las mujeres que ha conocido hasta ahora, decide convertir en un reto personal ganarse su amor.

La trama es muy divertida. Lilian decide huir literalmente de Heath porque no le gustan los sentimientos que están surgiendo hacia él y se va a vivir con una amiga, Fanny, una de las más solicitadas cortesanas de Londres. Así no tendrá que ver al marqués de Claybourne y por otra parte intentará ayudar a su amiga en un aprieto en el que se encuentra envuelta.

Para mí la historia romántica ha sido muy tierna y tanto la ambientación como  los personajes secundarios me han gustado mucho.

Lo único negativo de la novela es lo previsible de la historia y la terquedad de Lilian por no querer casarse que a veces me ha sacado de quicio. Había ocasiones en las que quería meterme en el libro y explicarle un par de cosas, je, je.

Mi libro favorito de esta autora sigue siendo “Seducción”. Esta es una novela que en mi opinión no deja huella pero que está bien para pasar un rato entretenido.



Mi próxima lectura va a ser “Como agua para chocolate”, es una recomendación de Melisa González del blog Lectora en bicicleta. Me apetece una lectura cortita y creo que este libro es lo que necesito. ;)






¿Y vosotros? ¿Qué estáis leyendo este fin de semana?.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Lectura conjunta + sorteo de "El último adiós" de Kate Morton.

¡Buenas tardes, apasionados!

Hoy os traigo una suculenta noticia; 

Laky de Libros que hay que leer, Albanta de Adivina quien lee y Laura Lunilla de El templo de la lectura nos proponen una lectura conjunta: El 19 de noviembre sale a la venta la esperadísisma última novela de Kate Morton "El último adiós" y nos invitan a leerlo con ellas. Gracias a la colaboración de Suma de Letras, van a sortearse 9 ejemplares, 3 en cada blog.






El plazo para apuntarse termina el  miércoles 18 de Noviembre a las 20:00. Si os animáis, pinchad en el enlace de cualquiera de los blog para informaros de las bases del sorteo y del funcionamiento de la lectura conjunta.

Suerte a todos!!