domingo, 31 de mayo de 2015

Book Tag Control Remoto

¡¡Hola!! Espero que estéis pasando un buen fin de semana. Hace poco me nominó a este Book tag  Control Remoto el blog Perdida entre un mar de libros. ¡¡Muchas gracias por la nominación!!






Empezamos...


1. Cambiar de canal: un libro que dejaste de leer porque no te gustó.

Uno de mis peores defectos es que soy muy impaciente y, como un libro no me enganche, enseguida suelo dejarlo. El que recuerdo que  no me gustó nada fue Sorpréndeme de Megan Maxwell. A mí esta autora me gusta mucho y soy una gran fan de sus guerreras Maxwell. También me encantaron de ella novelas como Melocotón loco o Ni lo sueñes entre otros. Pero sus novelas eróticas no me gustan demasiado y Sorpréndeme no me gustó nada y no pude terminarlo.


Por otra parte hace poco dejé de leer Yo antes de ti de Yoyo Moyes, pero fue por otro motivo. Me estaba gustando y creo que tiene que ser una novela preciosa, pero era muy triste y en este momento busco una lectura más alegre. Lo leeré en otro momento.



2. Subir el volumen: libro del que hablas con todos y lo recomiendas a ciegas.

Son muchos los que recomendaría... pero sobre todo El Rescate, Lady Johanna o El príncipe encantado de Julie Garwood o Un reino de ensueño  de Judith McNaught. Como autoras españolas recomendaría cualquier libro de Nieves Hidalgo... en fin, seguiría pero mi lista sería muy grande.


3. Bajar el volumen: un libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie se entere.

Que yo recuerde no hay ningún libro del que me avergüence de haber leído ;).



4. Closed caption: libro que leíste en otro idioma con el diccionario en la mano.

Hace poco leí Emma de Jane Austen en inglés. Curiosamente el libro me gustó tanto como la película, cuando lo habitual es que disfrute mucho más el primero.



5. Quick view: libro corto que lees una y otra vez.

He leído varias veces Papás blandiblup de Mª Ángeles López Romero. Es un libro muy divertido que compara la generación de padres nacida en torno a los años setenta y la actual. Vi una entrevista a esta autora en televisión y me llamó mucho la atención. El libro está muy bien y lo recomiendo a todos los que somos padres.



6. Settings: ¿cuántas veces ordenas tu estantería al mes?.

Casi todo lo que leo es en digital, si no no me entrarían los libros en la estantería...



7. Mute: libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.

Me recomendaron varias amigas Cincuenta Sombras de Grey ¡¡y me gustó muchísimo!!. Era el primer libro erótico que leía y me dejó sin palabras en más de una ocasión, ja, ja.



8. Home: primer libro de una saga que te guste más que sus continuaciones.

Pues esto me pasa con varias. Me pasó con la saga de Divergente, Insurgente y Leal. Me gustó mucho más el primero. Y de la serie medieval  de Elizabeth Lowell también me gustó más Indómito que es el primero. Por poner un par de ejemplos, pero hay más...



9. Números: nomina a nueve personas.

Lectora Indomable
Libros de ensueño

Romántica Adolescente


La estantería de Helena


Taza de libros


Abbie´s Cloud


Durmiendo entre libros


Flota con un libro


Océano de libros



Y también nomino a todos los que quieran hacer este book tag.
Un beso y Feliz comienzo de semana!!


sábado, 30 de mayo de 2015

Elena Castillo Castro


"Mientras el corazón siga latiendo"

Hay amistades a primera vista, de igual modo que existen los flechazos, y algunas veces, ambas terminan por coincidir. Una historia que te hará sentir como nunca. Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda s us sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Elliot como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga….



















Hola!! Como ya os dije anteriormente mi siguiente lectura era esta novela.
Trata sobre una chica que se llama Lara, una chica lista y algo insegura que está a punto de casarse con Javier, su novio desde hace varios años. Javier es un chico atento, inteligente y guapo, pero ¿será suficiente para Lara?
Lara está preparando la mudanza a casa de Javier cuando recibe un paquete lleno de cartas de Elliot, su mejor amigo de la infancia, su primer amor... y que un día despareció y del que no supo nada hasta la llegada de estas cartas diez años después.
Y a partir de aquí, ya os podéis imaginar. Empiezan los recuerdos sobre su niñez y se empezará a plantear toda su vida actual. Tendrá que decidir si hacerle caso a su corazón o a lo que su mente le dice.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, los personajes están muy bien creados y enseguida les coges cariño.
Es una novela emotiva y que ha mantenido mi interés durante toda su lectura. El mayor atractivo de este libro son todas esas cartas de Elliot que haces querer saber más sobre su vida y descubrir la razón de su desaparición.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado es que creo que el relato se basa demasiado en el pasado y le dedica poco tiempo al presente de la historia. Hace excesiva referencia a lo que sucedió diez años atrás y hubiese preferido que le dedicase más tiempo a la vida actual de Lara.


Y en cuanto al final no voy a desvelar nada, sólo decir que he soltado alguna lagrimilla...

En resumen, es una novela corta y bonita, que refleja muchos sentimientos, emociones y sobre todo nos habla sobre la amistad y el amor... muy recomendable. 

jueves, 28 de mayo de 2015

Mary Burton

"Una esposa por encargo"

Estaba seguro de que jamás podría volver a amar... Por mucho que sus vecinos se esforzaran en que volviera a enamorarse era imposible. Aunque acababan de enviarle a la bella Abigail Smyth, que nada más bajarse de la diligencia le dijo que lo que él necesitaba era una esposa... y que ella era la indicada. Abby Smyth sólo que ría un lugar donde sentirse integrada... y prefería que fuese junto al ranchero Matthias Barrington, para darles una verdadera familia a sus hijos sin madre. Siempre había sido muy práctica, por lo que sabía que para ello no era necesario el amor... Sin embargo, cuanto más conocía a aquel honesto hombre, más segura estaba de que el único lugar en que deseaba estar era en su corazón!





















Primero os voy a hablar de los protagonistas de esta novela...

Abby  se queda huérfana y se va a vivir con sus tíos a San Francisco donde la trataban como una sirvienta por culpa de una indiscreción que arruina su reputación. Debido a su situación decide responder a un anuncio del periódico  en el que un ranchero de Montana busca esposa. 
Ella está deseando cambiar de vida y formar una familia pero no se imagina lo que se va a encontrar allí.

Por otra parte Matthias es un hombre rudo, que no quiere volver a enamorarse pero que necesita  ayuda de una mujer para cuidar de sus dos hijos, ya que su mujer murió hace un año y medio.

A raíz de un pequeño "engaño" de sus vecinos, Matthias tendrá que aceptar que Abby viva en su casa durante un tiempo hasta que ella consiga suficiente dinero para empezar una nueva vida. Y aquí empieza su bonita historia...

Esta novela la leí hace unos meses y aunque reconozco que es muy poco original disfruté muchísimo de su lectura.

Es una historia muy tierna, sencilla,  divertida en ocasiones y que te llega al corazón.






miércoles, 27 de mayo de 2015

Nominación



Hola. ¿Qué tal lleváis la semana? Yo tengo una buena noticia que compartir con vosotros. Ayer fui nominada a un premio por el blog Para comerse el mundo, si no lo conocéis os animo a pasaros, seguro que os encanta!!  y  quiero agradecerle la nominación, me ha hecho muy feliz.








 Las reglas son:


1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.

2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho.

3. Nominar otros 11 blogs que tienen menos de 200 seguidores.

4. Avisarles de la nominación.

5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.



                                               Preguntas


1. ¿ El mejor amor platónico referido a los libros y por qué?


Pues la verdad es que son muchos..je,je. Pero me quedo con Gabriel MacBain de Lady Johanna. Me encantó este personaje masculino. Las novelas de Highlanders me encantan!!





2.  Tu autor favorito.


Hay varias autoras pero sobre todo Julie Garwood, me encantan todas sus novelas medievales. Las he releído más de una vez. Y con ella me inicié en la lectura de las novelas románticas.





3. ¿ Qué piensas de la moda de los libros con protagonistas y primera persona femeninas?


Me gustan mucho. Al ser personajes femeninos puedo meterme más en la historia y vivo sus experiencias de forma fácil y directa.


4. ¿ Cuál es tu género favorito y por qué?


Mi género favorito son las novelas románticas, y si  tienen un toque de misterio y de humor me encantan!!






5. ¿ A qué te dedicas a parte del Blog?


La mayor parte de mi tiempo lo dedico a mi familia,  y en el poco tiempo libre que me queda me gusta ir al cine, por supuesto..LEER y estudiar Inglés.


6. ¿ Qué piensas de los libros de auto-ayuda?


Creo que son muy prácticos. Yo leí alguno hace años y lo cierto es que te hacen reflexionar y ayudan a la gente que necesita un cambio en su vida o una subida de autoestima.


7. Película y serie favorita.


Mi película favorita es " Tenías que ser tú "  y mi serie preferida, que he visto una y otra vez es " Friends". De las series actuales me gusta mucho "Modern Family" y "Juegos de Tronos".







8. ¿Dónde te sientes más cómoda leyendo?


En el sofá de casa mientras los niños duermen.









9. ¿Qué te gustaría conseguir con el Blog?


Me gustaría poder recomendar los libros que me emocionan, que me hacen pasar un buen rato,  esa fue la idea principal de crear este blog.

Hace un par de años empecé a leer bastante y me fijaba en blogs como el mío para sacar ideas para siguientes lecturas. Eso es lo que busco, aconsejar las novelas románticas con las que creo que pueden disfrutar.




10. Mayor satisfacción que puedes tener.


En lo personal, tengo una familia maravillosa y lo único que me falta es encontrar un buen trabajo de maestra, ya que ahora mismo no estoy ejerciendo.

Y respecto al blog me gustaría conseguir llegar a la gente, y que disfruten con mi blog tanto como yo disfruto haciéndolo.


11. Tu próxima lectura.


Lo empiezo hoy, se llama "Mientras el corazón siga latiendo" de Elena Castillo Castro.





                                                Nominados


                                   Devora Libros Espacial
                                   Silencios entre páginas
                                     La lectura del placer 
                                       Lizzie´s Shelf
                                 El laberinto de la sirena
                                 Allí donde van las hojas
                                The girl in scarlet shoes
                                        La caja roja
                                    El rincón luz de luna
                                La biblioteca de Rachel
                                Un sinsajo incomprendida




                                                   Mis preguntas

1.  Si te fueses a una isla desierta y solo pudieses llevar un libro. ¿Cúal te llevarías?

2. Autor favorito.

3. Si escribieses un libro. ¿Qué época elegirías para ambientar tu novela?

4. ¿Cúal es el libro que más te ha marcado? ¿Por qué?

5. ¿Prefieres leer en papel o en formato digital? 

6. ¿Cúal es tu género favorito?

7. Saga preferida.

8. ¿Por qué decidíste crear un blog?

9. ¿ Qué hobbies tienes aparte de leer?

10. Dos películas que has visto más de una vez.

11. Tu próxima lectura.